La oposición dice que Hugo Chávez es siempre el culpable

Si es DIOS quien ha determinado el destino de cada ser humano, entonces el libre albedrío es una falsa.¿Cómo DIOS va a castigar a la humanidad si él es el responsable del destino de la misma?. Todos los días escuchamos frases como éstas: "eso estaba por pasar", "si Dios quiso que eso sucediera, bien", "todo lo que sucede está determinado por Dios","le llegó la hora para morir", "eso era que no estaba previsto a la hora de su muerte"... En fin muchos hablan del destino como algo que fue establecido por Dios, por lo tanto Dios no puede castigarnos, si él fue quien decidió por todos nosotros. ¡Eso es una gran mentira! Dios no determina el destino de la humanidad, Dios, por ser Todopoderoso sabe lo que ha de acontecer, pues mira a través del tiempo, pero una cosa es saberlo y otra es determinarlo.

Cada ser humano es responsable de si mismo. Así que no podemos culpar a DIOS de las cosas que nosotros hemos determinado hacer. Siempre estamos culpando a otra persona de las consecuencias de nuestras acciones. Adán culpó a Eva y al mismo Dios por haberle puesto una pareja, la mujer culpó a la serpiente y la serpiente miró, pero la pobre, no tenía a quién culpar. Desde entonces la culpa siempre recae en el otro y no en uno mismo. Siempre nos quejamos, siempre culpamos a otro, siempre culpamos a Dios. Algunos hasta dicen: "Si Dios sabía lo que iba a suceder, por qué nos creó?¿Por qué creó a Satanás?¿Por qué nos culpa de algo que él mismo ha determinado?

Dios sabe desde nuestro nacimiento qué haremos, pero interviene solamente cuando nosotros hacemos uso de la libertad y decidimos las acciones. Dios sabe muy bien qué hará cada ser con su vida. Cuando Dios dice que escogió desde el vientre de la madre a Jeremías no está diciendo que él determinó que Jeremías fuera llamado como profeta, Dios vio a través de la vida de este ser y decidió  tocarlo y Jeremías tomó la decisión de que Dios lo utilizará. Así es todo. Dios no determina mi destino, pero lo conoce. Hacemos lo que dice nuestro adorado CRISTO. Cada uno de nosotros es el arquitecto de nuestras vidas. Cada persona es responsable de sus actos, de sus decisiones. Entonces vasta de que siempre se le eche la culpa a mi comandante en jefe HUGO Chávez de todo lo malo que ocurre en el país.

            (*) Dr

Universidad Politecnica Territorial de Mérida Ejido

yrnegil@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2128 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: