Maria viene agredida

Llueve en la ciudad. Los peatones corren con  periódicos y paraguas en la cabeza. Los motorizados se guarecen debajo de los puentes. Desde la ventana de la sede del diario El Oportuno, la periodista Margot de la Sota está viendo caer la lluvia. Había visto en el Sistema Nacional de Medios que la candidata María Corina Machado había inventado lo de la agresión en El 23 de Enero. Buscó la noticia en su lap top y vio el video. Allí escuchó la propia voz de la candidata informando a su madre las acciones. Después leyó la respuesta de la candidata: “Sacaron de contexto una conversación con mi madre”. Sonrío. 

El fotógrafo Frasso Monteverde se acercó al escritorio de Margot y le dijo: “Y ¿cuál es la pauta, para hoy, princesa?”. “Ver por dónde viene María, y ver cómo viene”. Contestó Margot de la Sota. 

Harold Rodríguez, el analista político del diario El Oportuno, se acercó también al escritorio y Monteverde aprovechó para pedirle que le hiciera una análisis de lo que estaba pasando en la MUD. Y el hombre no aguantó dos pedidas: “La incorporación de Pablo Medina es una apertura democrática bien vista por la militancia de la oposición. Eso abre la posibilidad de que los pobres puedan escuchar a uno de los suyos, porque allí Pablo Medina es el proletariado, mientras que los otros cinco son la burguesía”. 

El analista se detuvo, esperando un comentario a su juicio, pero como no escuchó nada, siguió:  “La gente de Radonski está buscando la renuncia de María Corina Machado porque eso le asegura más votos a ellos, sin embargo, yo creo que a pesar del invento de la agresión, María Corina Machado va a seguir allí, porque ese es un compromiso que tiene con el imperio, seguir allí hasta las últimas consecuencias, además, es importante medir fuerzas. Allí quien preocupa es el candidato Diego Arria, a quien pusieron para que jugara sucio y le diga al Presidente todo lo que se le ocurra, es decir, provocarlo, porque él sabe que no tiene ningún chance. Lo de La Haya causa risa, porque es evidente que es una jugada política para alegrar a los antichavistas rabiosos. En cambio lo de la Muéstrame tu boleta, ese programa que propuso Leopoldo López es una cosa infantil que no merece ningún comentario. En fin, que ahora en este cuarto debate, sólo van a quedar Pablo Pérez y Radonski, y después vendrán las alianzas”. 

El analista, con mucha distancia y categoría, abandonó el escritorio, y Frasso Monteverde aprovechó  para invitar a Margot de la Sota a “tomarnos un café allí, en El Sintagma”. Cuando iban rumbo al Café Sintagma, Margot de la Sota vio un graffiti que estaba cerca del cafetín: María viene agredida. Y siguió muerta de la risa.

robertomalaver@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3514 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: