Secuestrada AD

Cuando Margot de la Sota llegó a la redacción del diario El Oportuno, todos sus compañeros estaban hablando de la buena actuación que tuvo Venezuela en los juegos panamericanos en Guadalajara. Hablaban de las medallas de oro, plata y bronce, y cuando el fotógrafo Frasso Monteverde la vio llegar hasta su escritorio, le dijo: “Acaba de llegar mi medalla de oro en simpatía”. Ella saludó y dio las gracias.

En su escritorio estaba un sobre con el logotipo de Acción Democrática y con la figura de Juan Bimba donde se leía: Por una Venezuela libre y de los venezolanos. Vio que aquel logotipo era viejo, porque ya no se usaba ese Juan Bimba y mucho menos el slogan que había leído. Abrió el sobre y allí leyó la invitación: Nosotros, los verdaderos representantes del partido AD, la invitamos para darle unas declaraciones en torno a la situación del partido. Atentamente: Adecos abandonados a su suerte.

Llamó a su fotógrafo Monteverde y le dijo que se preparara porque vamos a entrevistar a la vieja guardia de Acción Democrática. Salieron y llegaron hasta el restaurante El Portón. Allí estaba una especie de CEN de AD, de los viejos tiempos.

Tomó la palabra el Dr., Humberto Coello y dijo: “La hemos invitado hasta aquí para decirle, con mucho dolor, que el partido del pueblo, es decir, Acción Democrática, ha sido secuestrado por el sr Henry Ramos Allup, desde hace muchos años ese señor no ha llamado a ninguno de nosotros, que como dicen los estatutos, formamos parte del CEN de AD, este señor ha convertido al partido blanco en un partido particular. Eso lo queremos denunciar. Ya el partido no es el mismo. Ramos Allup ha secuestrado sus postulados y ahora, apoyando a Pablo Pérez, el partido ha perdido su independencia”.

La periodista Margot de la Sota tomaba notas y en ese momento llegó el mesonero con unas bebidas y le dijo: “Yo también quiero denunciar, como pueblo, al señor Allup, ese hombre se quedó con el partido y no volvió más nunca por aquí, este restaurante formaba parte de la tradición adeca de este país, además, a mi no me consultó para apoyar a Pablo Pérez y yo soy militante de AD desde el año 62.Hay que consultar a las bases del partido, y ese Ramos Allup no consultó sino a sus secretarios generales, gente que él nombró y la puso allí para que apoyarán sus pillerías. Por eso, yo, Encarnación Montiel, digo que nuestro candidato era Antonio Ledezma, y no ese mollejuo de Pablo Pérez, he dicho”.

Después de tomar las declaraciones de la gente que estaba reunida en el restaurante El Portón, Margot de la Sota llegó al periódico y redactó su nota con un gran titular. Secuestrada AD, y la foto del mesonero Encarnación Montiel en primera página.


robertomalaver@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3142 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: