Para financiar su campaña electoral:

La derecha endogena se nos cuela por todos lados

Quien iba a pensar que a través del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas en conjunto con el Ministerio de Estado para la Banca Pública, el gobierno revolucionario financiaría parte de la campaña electoral que lleva a cabo en todo el país la MUD. Parece que no es suficiente el aporte que le hacen los gobernadores y alcaldes y han tenido que recurrir a las instituciones del alto gobierno.

En Mérida los dos principales diarios tienen una clara política de oposición al gobierno que dirige el Comandante Chávez. Durante 12 años sus editoriales, artículos, columnistas, noticias, humorismo, imágenes y todo el contenido de estos medios es para crear matrices de opinión en contra del gobierno central personalizado especialmente contra el Presidente de todos los venezolanos.

Los partidos de oposición utilizan a estos diarios para sus campañas internas, para promocionar a sus dirigentes, para atacar todas las políticas del gobierno a favor del pueblo y para negar y manipular las informaciones sobre las obras que este realiza. Los periódicos regionales concuerdan que en el país no hay libertad de expresión y que “el mico mandante es un tirano que merece la misma suerte de Hussein y Kaddafi”. Estos periódicos son impresos a full color y tienen una buena aceptación en cierta parte de la poblacion que los compra para leer sus paginas de sucesos y la pornografía que exhiben para atraerlos.

La afirmación hecha en el primer párrafo de este escrito, la he deducido anterior de la siguiente practica observada en los medios de comunicación escrita de oposición a nivel del Edo. Mérida y que según pienso es realizada en todo el país:

1.- Empresas del Estado como CANTV, MOVILNET, BANCO BICENTENARIO, BANCO DE VENEZUELA, ABASTOS BICENTENARIO e Instituciones del Estado como el MINCI, CONATEL, GOBERNACION ES Y ALCALDIAS, pagan por la publicación en esos diarios, páginas a todo color promocionando a las instituciones o a sus funcionarios. Según ellos para dar a conocer la obra del gobierno revolucionario.

2.-Los diarios que reciben este financiamiento que les paga el gobierno por la publicidad insertada, la cual es costosísima, usan el mismo diario para atacar y negar la obra que el gobierno está publicitando. Por ejemplo: el gobernador regional paga una página a todo color para promocionar un operativo de distribución de alimentos por MERCAL y el diario en su editorial asegura que la poblacion se está muriendo de hambre y que el 90% de la poblacion se acuesta sin cenar.

3.- Como los diarios son propiedad de connotados empresarios pertenecientes a familias de la godarria merideña. dueña de todas compañías que tradicionalmente contratan obras y servicios con el gobierno y como ellos mismos son los que dirigen a los partidos de la oposición, entonces se cumple el ciclo completo de ser enemigo del gobierno y a la vez ser financiado por él mismo gobierno para hacerle la oposición.

Un caso particular es el caso del BANCO BICENTENARIO, que del 23 al 30 de Octubre de este año, publicó cuatro (4)páginas a full color en el Diario Pico Bolivar (conocido por Pico zamuro, por la cantidad de tinta roja que gasta en su páginas de suceso para mostrar cadáveres y sangre), Si consideramos que cada página cuesta Bs.F 30 mil, estaríamos constatando que en un solo diario, un ente público durante una semana, financió con Bs.F. 120 mil o sea 120 millones de los viejos a la oposición. Solo conociendo el costo de publicidad en los medios impresos y audiovisuales nos puede dar una pequeña idea de la magnitud del hecho que acabamos de señalar.

Seguro se nos acusará querer impedir que el gobierno dé a conocer sus realizaciones y que el Comandante Chávez insta permanentemente a sus funcionarios para que informen a la poblacion sobre las obras del gobierno revolucionario. Lo que pasa es que si logramos que el pueblo se informe a través de esos medios, obtendremos un resultado “pírrico” y una posible victoria será a costa de millones de muertos de nuestra tropa que dejaremos en el campo de batalla.

juanveroes64@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2621 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: