La palabra MUD en inglés quiere decir: Lodo. Barro. Fango

Mensaje para los seguidores de la MUD

Los economistas consideran que un país que tenga un bajo índice de inflación interanual es signo de buena administración, por consiguiente, tal indicativo califica la gestión de un gobierno como mala si la inflación es alta y buena si ésta es baja. Es conocido por el mundo entero que Venezuela durante los años 2.001, 2002 y 2003 sufrió unos trastornos graves, en lo social y económico, debido a una subversión política y mediática sin precedentes, los cuales causaron inmenso daño en los ingresos monetarios del país; principalmente por el paro patronal y petrolero que duró más de 2 meses. Sin embargo vea usted la comparación y diferencia en la inflación acumulada de diferentes gobiernos, tomando como base los períodos de 5 años, tiempo que duraban los gobiernos del Puntofijismo.

Cuando Hugo Rafael Chávez Frías es electo por primera vez Presidente de la República de Venezuela en el mes de Diciembre de 1.998 y ganar con un resultado muy amplio con relación al candidato que llegara en el segundo lugar, que ni siquiera con la operación ACTA MATA VOTOS se le pudo quitar el triunfo, por lo que y no quedó más remedio que reconocer su victoria. El Consejo Supremo Electoral, CSE de entonces, dio a conocer el escrutinio final de la votación y el resultado fue: Chávez 3.673.685 votos contra 2.613.161 obtenido por su más cercano adversario, más de un millón de votos de diferencia. Chávez recibe un país en franca decadencia moral, económica, social y política, y tal deterioro venía acentuándose desde que el gobierno copeyano del quinquenio 1.979 a 1.984, dirigido por el Dr. Luis Herrera Campins, devalúa la moneda como única forma de impedir un posible triunfo en la elección presidencial de 1.983 del candidato y líder excelso del partido político COPEI, Dr. Rafael Caldera, personaje con quien el grupo copeyano gobernante había roto trato y comunicación; debido a la intolerancia del Dr. Caldera dentro de aquella organización. Comencemos desde el gobierno de Luis Herrera la comparación de la inflación acumulada, por ser desde aquella época que se acentuó el desastre en que venía el país. En ese quinquenio el índice inflacionario acumulado fue de 65,40%; en el quinquenio del Dr. Jaime Lusinchi, adeco, la inflación acumulada es de 113,40%; en el de Carlos Andrés Pérez II, adeco, (y los 2 presidentes provisionales, ambos adecos, Octavio Lepage y Ramón J. Velásquez) la inflación acumulada se eleva a 226,30%, y para rematar el sistema político puntofijista el gobierno de Rafael Caldera II, copeyano, el índice de inflación acumulado en ese quinquenio llega a 298,20% (la inflación del año 1.996 fue de 103,2%). Ahora, para darle continuidad al índice inflacionario acumulado en los últimos 20 años de los gobiernos puntofijistas éste resultaría ser de 703,3%, por lo que sería fácil suponer que si el poder hubiera continuado en manos de los gobiernos puntofijistas la inflación acumulada hoy sumaría no menos de un 2.000%.

Pero resultó que quien llega al poder fue Chávez y éste le da un parao a la inflación y en doce (12) años de estar en la Presidencia de la República de Venezuela la inflación acumulada en todo este tiempo solo llega a 263,0%, cifra menor en un 35,2% a la acumulada en los cinco (5) años del último gobierno puntofijista, gobierno en el cual un alto funcionario de la economía utilizaba frecuentemente su consigna: ESTAMOS MAL PERO VAMOS BIEN. Al final esta frase resultó ser de una verdad absoluta, ya que en esa época el pueblo y el país estaban muy mal, pero una vez venir el nuevo gobierno presidido por Chávez mejoró todo a favor del pueblo, y el país comenzó a salir de abajo al mismo tiempo que Chávez mandaba a paralizar la venta de los bienes de la nación y ordenar se recuperaran los ya vendidos. Estimado lector, contrario al chavismo, no se ponga a inventar en esta etapa de su vida, y la de su descendencia, comprenda que por ahora Chávez es el único candidato que puede mostrarnos el camino, sacar al país cada vez más adelante y darle al pueblo todo lo que antes le negaron. Observe que es ahora que se está viendo más empleo, ferrocarriles, metros, viviendas, cultura, deportes, educación, salud, industria, petroquímica, comercio, artesanía, servicios públicos, etc. El gobierno está empeñado en construir una nación independiente y soberana donde se establezca una mejor calidad de vida. Por favor, no siga buscándole 5 patas al gato en las próximas elecciones presidenciales, no pierda su voto, con Chávez usted tendrá un futuro digno de un hijo de Simón Bolívar.

joseameliach@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2627 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: