La MUS conspira contra los intereses de la Patria en el tema de las Reservas Internacionales

La denuncia de los integrantes de la Mesa United States (MUS) sobre el manejo de nuestras Reservas Internacionales por parte del Banco Central de Venezuela y el Ejecutivo Nacional, constituye un hecho consciente en acuerdo con la derecha internacional con el fin de lesionar los intereses de nuestra Patria.

Al divulgar información reservada y clasificada de manera estándar por los Bancos Centrales en el mundo, la oposición antinacional busca producir un perjuicio por adelantado al país, al intentar debilitar decisiones soberanas de política monetaria y financiera del BCV.

La MUS intenta manipular nacional e internacionalmente al hablar de una "operación para mudar en secreto nuestras reservas internacionales". El BCV está autorizado constitucionalmente, junto con el Jefe del Estado, para administrar con los criterios de seguridad, confiabilidad y transparencia nuestras Reservas Internacionales.El BCV y nuestro gobierno actúan correctamente al evaluar los actuales escenarios de la graves crisis financieras y de deuda del mundo capitalista, en particular Estados Unidos de Norteamérica y Europa, para de esta manera, proteger nuestro principal activo externo de esta crisis, que por cierto, ha quebrado desde 2008 al presente, solo en Estados Unidos de Norteamérica, 254 Bancos e Instituciones financieras.

Evaluar la colocación de nuestras Reservas Internacionales en economías emergentes, con crecimiento económico sustentable y menos vulnerables a la actual crisis capitalista, tiene sentido estratégico, más aún si estas adelantan procesos concretos de cooperación e integración económica y financiera con nuestro país.

La MUS está tan subordinada y entregada a los intereses imperiales de los Estados Unidos de Norteamérica que obvia los cambios planetarios que han llevado por ejemplo a la China a ser la segunda potencia económica mundial; o que todos los países de UNASUR discuten ahora mismo mecanismos, en el marco de una nueva arquitectura financiera regional, para coordinar el manejo de sus Reservas Internacionales, protegerlas y garantizar con ellas la soberanía financiera de Suramérica.

La MUS pretende enviar un mensaje desestabilizador a nuestra economía cuando afirma que "el dólar, el euro y la libra esterlina dejarán de ser el respaldo del bolívar" por los movimientos de reserva que estudia aplicar el BCV. Nada más falso, dado que en cualquier escenario futuro, siempre las Reservas Internacionales estarán constituidas con monedas, reservas de valor que le sirven a nuestra economía en el acceso al mercado mundial para adquirir alimentos, medicamentos o cumplir con compromisos financieros con la deuda externa. Constituye un hecho de traición a la patria que los voceros y voceras de la MUS busquen con estas afirmaciones una reacción adversa de los mercados financieros nacionales e internacionales con relación a nuestros títulos y bonos externos.

Nada más absurdo de esta oposición contrapatria escandalizará con relación a la decisión que el BCV tenga bajo custodia en sus bóvedas el oro monetario que le pertenece al pueblo venezolano. Hay que recordar que cuando gobernaban quienes hoy se oponen a repatriar nuestro oro, lo sacaron del país, actuando como operadores del Fondo Monetario Internacional.

Todos los venezolanos y venezolanas de buena fe, patriotas, nacionalistas, bolivarianos y bolivarianas, respaldamos la repatriación del oro que le pertenece a la República. Esto no es otra cosa que un acto de soberanía nacional.

La MUS no le juega limpio al país, actúan como agentes extranjeros y por tanto asumen una actitud indigna frente a los sagrados intereses de la patria de Simón Bolívar.

Esta nueva campaña de la MUS será derrotada. El pueblo de Venezuela y las organizaciones de base del poder popular respaldamos y le damos confianza a nuestro Banco Central y al Comandante Hugo Chávez en el manejo soberano de nuestras Reservas Internacionales. Ellás están en buenas manos.

P.D.: Sería interesante en el marco de la discusión y del debate que se ha abierto en el país por la repatriación de nuestro oro monetario y de la promulgación mediante Ley Habilitante por parte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías de una Ley Orgánica que reserva a nuestro Estado las actividades auríferas o del oro que subyacen en nuestro suelo, que nos demos a la tarea de investigar quien fué "El Zar del Oro" así como en el Estado Bolívar algunos siguen hablando del "Zar de Guayana". Amalffi Grossi Gatti fué conocido como "El zar del oro", en la década de los ochenta cuando el otro "zar", Sucre Figarella fue Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y ministro sin cartera, fué autorizado por el Consejo de Ministros de esos gobiernos de la Cuarta República a otorgar licencias para el estudio, exploración y explotación de nuestro oro al sur del Estado Bolívar, donde se encuentran los yacimientos auríferos más grandes del mundo, y siendo que el órgano rector de esta materia era únicamente el entonces Ministerio de Minas e Hidrocarburos. El poder y la explotación de nuestro oro lo tuvo este señor Grossi Gatti por 4 o 5 décadas y Sucre Figarella le monto una trampa, logro que lo llevaran a un Consejo de Guerra por presuntamente tener varios tipos de armas que nuestra Fuerzas Armadas Nacionales no poseían en aquél entonces, y que eran muy modernas y por tanto no tenían el permiso de CAVIM para su uso en nuestro territorio donde este "zar del oro" operaba, fué detenido en Ciudad Bolívar y múrio en el Hospital Militar de Caracas. Agradezco al profesor Jesús Peñalver, buen camarada y amigo que me pasó este dato, y gracias a él conseguí un libro digital en donde se consiguen mayores datos e informaciones a éste respecto, que esta a la orden del que así lo desee, y que me comprometí a hacérselo llegar a nuestro camarada y hermano Fernando Soto Rojas, Presidente de nuestra Asamblea Nacional, y ojalá pueda hacérselo llegar también a nuestro Presidente Hugo Chávez, entendiendo que es un ávido lector y que este tema le apasionará. Pese a que uno de los autores del mismo es un furibundo contrarrevolucionario, pero que aporta datos interesantes que el país debe saber en cuanto a nuestro oro que se encuentra en las minas en el Estado Bolívar.Ahi se las dejo.

¡¡¡Independencia y Patria Socialista!!!
¡¡¡Viviremos y Venceremos!!!

*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de la Red Nacional deTuiter@sSocialistas (RENTSOC) y del Frente Antiimperialista y Socialista del Edo. Bolívar (FASB).Moderador de los Programas de Opinión "Micrófono Abierto" y "Lo que se habla",transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los domingos de 6:00 pm a 7:00 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente.www. juanmartorano.blogspot.com ,ww w.juanmartorano.wordpress.com.jmartoranoster@gmail.com,j_ martorano@hotmail.com,juan_ martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2313 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: