Una nueva payasada

La tarjeta utilitaria de la oposición

Sigue la locura en el campo de la oposición, siguen metiendo la pata, subestimando a la inteligencia del pueblo venezolano. La última gran payasada para dar entender que están unidos es la “creación” de la mal llamada “tarjeta unitaria”, que simplemente es una”tarjeta adicional” para tratar de resolver uno de los tantos dilemas internos que tienen. Es decir... ¿por cual tarjeta van a votar los ni-ni de la oposición? Y supuestamente ahí queda resuelto en apariencia uno de sus problemas políticos- electorales.

Ahora, lo que realmente quiere “vender” la oposición es que con ésta tarjeta utilitaria pretenden demostrar que están unidos, que hay confraternidad, que se ponen de acuerdo en temas cruciales y complejos, pero, la realidad es otra, la unidad en la oposición es un espejismo, demasiados intereses contrapuestos, súper egos de figuras individuales, que hará muy difícil, la convivencia entre ese rompecabezas variopinto de tendencias opositoras.

Lo único cierto, es que a ellos los une algunas cosas: 1.- el odio al presidente 2.-la sumisión y adoración al imperio Estadounidense. 3.-la ambición de poder 4.- la sed de venganza política en contra del chavismo.

Hay que destacar de manera permanente, es de que estamos en presencia de una batalla ideológica entre una derecha que sueña con volver a tener el poder político en Venezuela vs. Las fuerzas revolucionarias y bolivarianas que luchan día a día por construir una sociedad socialista.

Hay que recordarle a la población, algunas payasadas opositoras:

1.- Votaron en contra de la aprobación de la constitución nacional vigente, luego la desconocieron el 11 y 12 de abril del 2002, ahora no aceptan que se le hagan reformas, ya que consideran que es la mejor constitución del mundo.

2.- Plaza Altamira y las presentaciones en goteo por parte de algunos militares, las guarimbas, etc.

3.- No participaron en las elecciones parlamentarias del 2005, presumiendo que esa situación iba a originar una crisis política, ahora están arrepentidos de esa decisión

4.-Cuando el Presidente de la República decidió operarse en La Habana-Cuba, comenzaron a decir, que el líder del proceso revolucionario: se estaba muriendo, estaba agonizando, que ya estaba muerto, etc. Pero cuando regresó el 4 de julio, cambiaron el discurso: eso es un show del presidente, el no está enfermo, etc.

Lo anterior, es una pequeña muestra de las permanentes payasadas de ésta mediocre oposición. Considero que la unidad revolucionaria es vital para defendernos  de esos lamentables ataques políticos y seguir avanzando en la edificación de la patria grande.

Espero y aspiro que el PSUV de un ejemplo en firme de sus creencias en la democracia participativa y protagónica para que llame a toda su militancia a elegir a todas y todos sus candidatas y candidatos a los cargos de elección popular a través del método de las primarias y enterremos en la basura de la historia a la cooptación.

Bravisimo929@gmail.com  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4586 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Bravo

Oscar Bravo

Más artículos de este autor