Paranoia colectiva en Mèrida:

Los escuálidos estan en crisis

Haciendo fila para pagar mi consumo telefónico, un escuálido de esos que colocan en las colas y busetas para hablar mal del gobierno y del Presidente Chavez, comenzó  a criticar  el hecho de haber decretado  jubilo el día 4 de Julio:” con la crisis que está viviendo el pais, no se justifica que para ir a ver a Chavez al balcón del pueblo se hayan dilapidado tantos recursos y además paralizar a las empresas privadas.”  . “A  ver a Chavez no fueron mas de 5.000 personas y al desfile de los Próceres no asistieron mas de 15.000, habiéndolos trasladados en autobuses de todas partes del pais”.  

Yo al escuálido le dije, bueno si el pais está en crisis como es que los aeropuertos, los terminales  y  los balnearios estaban llenos? ¿Si estamos en crisis que hacen tanta gente en los bancos?.  Le pregunté a la gente presente: ¿Digan  Uds. están en crisis? Tres de las 10 personas que estaban en la cola contestaron que si, pues  la comida estaba muy cara y no les alcanzaba lo que ganaban para pagar los servicios y hacer el mercado. Una señora  dijo que no se justificaba  que le cambiaran los uniformes verdes  al ejercito, por uniformes rojos.  Que  en la situación de crisis que vive el pais  no se justificaba ese gasto. Que movilizar gente para Caracas para  ir a ver a Chavez costaba mucho, etc. etc. Comenzaron a levantar la voz y a gesticular.  No dije mas nada no fuera que a alguno de ellos me agrediera.

Me puse a observar cuanto pagaban por el servicio telefónico, el que menos pagó Bs. 200,oo (yo pagué Bs. 30,oo).  Todos  tenían vehículos nuevos del 2010 y 2011(yo ando a pié). Por la ropa que visten se ve que son profesionales con casa propia, muy posible que cada año hagan uno o dos viajes al exterior.  Se les ve que viven bien, pero sus caras  reflejan rabia, odio y descontento que quieren comunicárselo a los demás para que los acompañen en sus arrecheras contra  el Zambo de Sabaneta.

Los escualidos merideños “tienen la piedra afuera”, sufren  de ver esas manifestaciones de  amor y cariño que el pueblo le tributa al Comandante.  Estaban casi seguros que sus” ojalá se muriera” se  iba a materializar y no sucedió así. Entre dientes maldicen  a los médicos cubanos y venezolanos que le salvaron la vida al Comandante.  Cuando  le dije a un escuálido que Chávez había vuelto me contestó: “gran vaina, debía haberse quedado por allá”.

Hoy lanzaron por las calles de Mèrida volante tipo mariposa que dicen: “CERRAR UNA CALLE ES ABRIR UN CAMINO”.  NO PERMITAS  QUE AVANCE EL COMUNISMO”.  PAZ Y LIBERTAD.”
Por el otro lado dice: “CANDELITA QUE APAGAN, CANDELITA QUE PRENDEMOS. SALVEMOS A VENEZUELA”.(Una llama roja dibujada)

El grado de disociación se esta poniendo peligroso y nos da la impresión, de que como se ven perdidos, son capaces  de tirar una parada similar a la del 11 de Abril.  Ojalá alguien les recomiende un calmante a esta gente.  Están  realmente enfermos y han perdido la visión de la realidad, pues no se puede entender como una persona que  se  esta haciendo terapia en un CRI, recibe atención médica gratuita en un CDI, va a cobrar la pensión del Seguro Social, está jubilada por un ministerio,  compra en Mercal, le operaron la vista en la Misión Milagro, tiene  a sus hijos trabajando en la administración publica y en todas partes comienza a gritar que este gobierno no sirve y que antes se vivía mejor.  En verdad es inexplicable.
Por mas que uno le explica lo que está pasando en España, con los “indignados”, lo que pasó y sigue pasando  en la United State y lo que están viviendo los griegos y chilenos, ellos no oyen esos argumentos.  Ellos solo tienen en su mente que hay que salir de Chavez, para que la crisis  que ellos viven se acabe.  Me imagino que así pensaban los escualidos Iraquíes y los libios también.  Pues lamentamos decirles que se irán a morir de la arrechera como los “querre querre”, pero allí no lo podemos complacer. Aprieten esa nalgas que hasta el 2021 tendremos a Chavez comandando  a nuestro  pais por  la orden que le daremos a través de todas las elecciones  que vengan.  

Juramos tener patria soberana y lo lograremos.  Con Chavez todo, sin Chavez nada.

juanveroes64@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3262 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: