Gracias a Ledezma entendí a Chávez cuando dice: "Águila no caza mosca"

Según Antonio Ledezma:“El Presidente dio un discurso muy emotivo, -y entendemos que está disminuido físicamente- pero no dio una sola palabra sobre la responsabilidad de la conducción de Venezuela”.

Mientras millones de venezolanos en todo el pais celebrábamos en las plazas Bolívar o mirábamos por TV al Presidente que nos informaba sobre la batalla que estaba librando contra la muerte, la mosca Ledezma, esperaba que éste nos diera cuenta sobre las acciones de su gobierno. ¡Mas imbécil no puede ser¡ A cual venezolano con cuatro dedos de frente, le puede interesar en este momento cuantas viviendas se han construido o cuantos créditos agrícolas se han concedidos, cuando su Presidente está saliendo de las cavernas de la muerte?.

Quien aspira participar en las primarias presidenciales de la oposición destacó que Hugo Chávez “está metido en lo suyo, en lo de su condición física; y es lógico que dé la batalla y desafíe incluso a la naturaleza, pero aquí hay muchas dificultades”.

¿Y en que quiere que esté metido?. ¿Le parece poco a esta mosca, que el Águila tenga 12 años trabajando sin cesar por su pueblo y que esto lo lleva casi a la tumba ? ¿Se puede ser mas estúpido y querer llamar la atención diciéndole a un hombre que ha estado a un paso de la muerte ,que no se ocupe de él sino que se preocupe por las dificultades que otros pasan?¿Como se va a ocupar de los otros si él esta muerto?

La mosca desesperada, por que el Águila no le para bolas, se lanza con furia sobre ella afirmando sandeces:

Estamos celebrando el bicentenario de la Independencia, pero la conclusión a la que podemos llegar es que somos un país cada vez menos independiente. Tenemos una deuda pública que supera los 130 mil millones de dólares. Somos menos soberanos porque importamos cerca del 80% de los alimentos que consumimos y el presidente habla de su drama personal (…) pero quién cuida a los miles de niños y a las personas que a veces no tienen ni siquiera cómo comprar un antibiótico”, dijo durante una entrevista en el programa “Aló Ciudadano”, de Globovisión.

Usa los términos; “Estamos, tenemos y somos” para involucrar al Águila y al pueblo en su perorata, pero como dice el Comandante: “se le ve el bojote” y queda al descubierto en sus ansias de hacerse notar como posible contendor para el 2012. Es imposible que alguien que haya visitado o conozca la existencia del Cardiológico Infantil, por ejemplo, no pueda responder a “quien cuida a los miles de niños” y alguien que haya ido de consulta a un CDI no sepa que no necesita comprar antibióticos .

La conclusión a la cual llega el Tio Monster de que “somos un pais cada vez menos independiente” porque no dependemos de USA, refleja su pitiyanquismo y allí si acertó. No dependeremos mas y jamas de USA y si eso le causa piquiña que se rasque. En cuanto a eso de que: “Tenemos una deuda que supera los 130 mil millones de dolares”, entonces que comience a pagarle a los gringos, pues estos no aguantan dos pedidas para embargar a sus deudores, aun cuando creemos que exagera en la cantidad, pues no creemos que la MUD haya recibido tanto dinero de la CIA.

Otra afirmación en la cual acierta la mosca en su empeño de molestar al Águila es la de: “Somos menos soberanos porque importamos cerca del 80% de los alimentos que consumimos”. En verdad el gobierno debe frenar la cantidad de dolares que les suministra a los comerciantes importadores de enlatados, jamones, Paté Fois, caviar, quesos franceses, Agua para whisky, vinos y brandy, aceitunas, aceite de oliva y alimentos que venden las cadenas Mac Donals, Wendys, Burger, etc. Y además obligar a los terratenientes que todavía poseen el 70% de las tierras fértiles a producir alimentos para el pueblo o expropiarlos totalmente y dárselas a los campesinos sin tierras. Tiene razón la mosca, la clase media es cada día menos soberana, pues al aumentar sus niveles de consumo depende mas del exterior.

Y en cuanto a que el “el presidente habla de su drama personal”, la mosca todavía no se ha enterado que el drama del presidente es el drama de su pueblo. Que presidente y pueblo son una misma cosa. ¡bueno no se le puede pedir a una mosca que piense tan profundo, pues dejaría de ser mosca¡.

juanveroes66@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3511 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: