Definitivamente Chávez tiene locos a personas como Carlos Julio Peñaloza

Hay temas y elementos de nuestra joven revolución bonita que merece mayor atención.En mi último artículo, escribí un tanto acerca del éxito que ha resultado el censo de la Misión "Vivienda Venezuela" y asome un esbozo referido al Decreto-Ley que prohibe el Desalojo y las Desocupaciones Arbitrarias de viviendas. Abrí una expectativa hasta el punto que en mi blog de wordpress alguien me expresó: "ahora con esa ley nadie podrá alquilar".Pues eso no es así, y en próximas entregas prometo en la medida de lo posible aclarar algunas dudas en cuanto a ese instrumento jurídico que aún me encuentro estudiándolo y analizándolo.

No ha sido mi estilo el de responder cuanta estupidez y barrabasada que la derecha venezolana ha hecho, por múltiples razones. Uno sabe las peleas que va a cazar, no dejo que los escuálidos me impongan una agenda, porque es un intento y una maniobra de distraer y desviarnos, por eso no me les engancho, y tercero, que hay que tener cierto nivel político para un debate serio y responsable, que es lo que el país espera, y lamentablemente dentro de la dirigencia de eso que llamamos "oposición" o Mesa de la Ultraderecha no hay ese requisito ni ese nivel, a mi criterio, para debatir con las fuerzas revolucionarias que defendemos el proyecto socialista y que apostamos al liderazgo del Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías, y más con los niveles de respeto que el mismo requiere.


Pero ante una barrabasada y una ofensa a nuestro pueblo ( no muy inocente y un poco más adelante explicaré el por que), proferida dizque por un General (r) de nuestro Ejército, de esas promociones tipo "Blanca Ibañez", de nombre Carlos Julio Peñaloza, en una información que se encuentra en varios medios digitales y en donde asevera:"Aseguran que Fidel Castro ayudó a preparar el “Caracazo”. Creo que nadie que sea revolucionario o revolucionaria, y más con un conocimiento meridiano de la historia puede pasar por alto.Ayer había pensado darle una respuesta inmediata a esta mentira histórica,pero en virtud de una agenda copada e intensa, no me dió tiempo, de hecho el escribir este artículo tal vez no quede tan bueno como yo mismo y como muchos de ustedes pudieran esperar,pero de alguna manera espero que sirva de defensa a nuestra revolución que esta bajo ataque y objeto de muchas conspiraciones en este instante.

Primero, tratemos de caracterizar a este personaje, el dizque General (r) Carlos Julio Peñaloza, Comandante General del Ejército en junio de 1989 y junio de 1991, es decir, uno de los perros falderos y "cancerberos" de uno de los gobiernos más asesinos y criminales de Venezuela como lo fué el segundo Gobierno de Carlos Andrés Pérez, es su mentor político y protector. Conspirador confeso y contumaz el 11 de abril de 2002 contra la Revolución Bolivariana, en la Plaza Altamira,responsable junto al General Felipe Rodríguez ("El Cuervo") de las bombas a las embajadas de España y Colombia en aquellos años 2002 y 2003, y luego pegó la espantá "valientemente" y la carrera hacia los Estados Unidos, en donde le dieron la calidad de "refugiado".Cualquier parecido con Posada Carriles de este terrorista y agente de la CIA, no es pura coincidencia.

Este señor es uno de los "analistas militares" de la derecha, uno de los agentes que tiene la CIA para con sus artículos y comentarios internacionales, junto a "Rocío San Miguel" tratan de mellar la moral y la mística de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ha enfilado sus ataques fundamentalmente a nuestra Milicia Nacional Bolivariana y esta ansioso de que los marines y las tropas gringas invadan Venezuela, y se jacta este señor de ser "venezolano".Permitame dudar de tal condición.

Y no solamente esto,sino que este señor ha decidido no sólo atacar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a nuestras querida Milicia Nacional Bolivariana.Sino que anda a través del correo elecrónico montando un conjunto de operaciones y de "guerra psicológica" a algunos camaradas que defendemos la revolución bolivariana. Yo he sido uno que he tenido la desdicha de recibir sus correos.Pero presumo como no escribo mucho en inglés, no me entiende. Le pedí a este agente de la CIA que en mi caso particular, no siga perdiendo el tiempo, no le creo ni el Padre Nuestro, y tan sencillo que soy una persona que ante múltiples ocupaciones revolucionarias, no tengo tiempo para leer basura, porque eso es lo que ese señor realmente manda.Ahora públicamente le señalo esto, a ver si finalmente deja de mandarme sus cochinos correos, sencillamente no me interesan.

Este señor en sus aseveraciones señala lo siguiente: " El líder cubano Fidel Castro ayudó con armas y asesoramiento a izquierdistas venezolanos en los preparativos del "Caracazo", el intento de golpe de estado de 1989 contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez..."

"En una entrevista publicada por el diario El Nuevo Herald, Peñaloza señaló que Castro aprovechó su visita a Caracas para la toma de posesión de Pérez -el 2 de febrero de 1989- para entrar con armas y preparar la insurrección de civiles y militares venezolanos que simpatizaban con el régimen cubano". (Subrayado mío).

"Peñaloza afirmó que las armas incluían rifles que semanas después fueron utilizados por francotiradores contra soldados y agentes del orden público durante el llamado "Caracazo".

"Cuando se produce el Caracazo (el 27 de febrero), Fidel trató de explotarlo", dijo Peñaloza, ex general de División del Ejército al diario de Miami.

Los servicios de inteligencia de Venezuela detectaron los preparativos de un posible levantamiento cuando Carlos Andrés Pérez ganó las elecciones de 1988, en un momento en que la economía del país sufría una profunda crisis.

Castro llegó a Caracas -su primera visita en 30 años- para asistir a la toma de posesión de Pérez con una comitiva de 300 personas y "numerosas cajas que contenían armas", dijo Peñaloza.

"Llegaron en tres aviones de Cubana de Aviación y entraron por la rampa presidencial, pero debido a coordinaciones con agentes del alto gobierno, la comitiva y los pesados cajones pasaron sin revisión en el aeropuerto", añadió Peñaloza.

El excomandante venezolano dijo también que tres años después advirtió a Carlos Andrés Pérez de que el teniente coronel Hugo Chávez preparaba un golpe de estado, sin que el presidente le hiciese caso".


Estas aseveraciones de este señor, ofenden a todos aquellos y aquellas que en esos fatídicos días perdieron seres queridos, 22 años después de ese "Sacudón" no se pueden determinar la cantidad de víctimas y de desaparecidos que el 2do Gobierno de Pérez creo a múltiples familias venezolanas. Algunos señalan más de cinco mil (5.000) muertos, pero cuidado si las cifras son mucho más altas.


Además ese invento que él se lanza de señalar que la gente que fué masacrada en esos días, ahora dizque tenían francotiradores y rifles. Si eso hubiese sido cierto, cosa que no lo es, pero suponiendo que eso hubiese sido cierto, la cantidad de víctimas del "Caracazo" no hubiese sido tan alta, además de que el país se hubiese sumido en una guerra civil, cosa que estuvo a punto de suceder, pero que afortunadamente no ocurrió.


Además, si es como este señor dice, que los "Cuerpos de Inteligencia" Venezolanos en esos tiempos habían detectado este levantamiento, pues, que ineficaces eran, puesto que no lograron neutralizar ni "El Caracazo" ni las rebeliones militares del año 92.


Pero si hay dos personas que hay que cargan con la mayor responsabilidad de esa masacre del 27 de febrero de 1989 que ese señor si no dice: El entonces Presidente Carlos Andrés Pérez y el Ministro de Finanzas, Miguelito "Paquetico" Rodríguez, su jefe y su pana en ese entonces. El detonante: el aumento de la gasolina y la liberación de precios de los productos de primera necesidad, los cuales la mayoría de los venezolanos y venezolanas no tenían acceso.Algunas de las causas que este señor oculta: 80% de pobreza en el país y casi 60% de pobreza crítica, Inflación de casi el 60% anual, Desempleo entre un 22 a un 25%, Matrícula Escolar universitaria de menos de 200.000 estudiantes, Salarios congelados, convenciones colectivas cada 3 años, aumentos de salario mínimo (y cuando les daba la gana) de 10 y 15%. A ese señor se le olvida que durante los años del Gobierno de Pérez y de los Gobiernos de derecha que tuvimos en Venezuela, mucha gente y muchas madres, esas que viven en barrios y ranchos de zinc en aquel entonces, alimentaban con PERRARINA y agua a sus hijos? ¿Será que a este señor el Norte le desató un repentino ataque de amnesia?


Pero más allá de esta respuesta, es importante tener claro lo siguiente. Esas declaraciones de este agente de la CIA no son ni "inocentes" ni tan "alocadas". Estas declaraciones es una muestra de esa "Guerra Psicológica" y de las operaciones del imperio en aras de manipular y tratar de desfigurar nuestra realidad histórica y captar algunos incautos e incautas, fundamentalmente de la franja juvenil, joóvenes entre 22 a 25 años de edad tipo Sofio Loren alias Lorent Saleh.Como no leen, no investigan ni se esmeran por prepararse, sencillamente creen todo lo que desde Globoterror y CÑM les mandan.Por ello, tampoco podemos subestimar las acciones y este tipo de declaraciones que obedecen a un ataque mediático e ideológico en contra del compañero Fidel Castro Ruz, de la Revolución Cubana y la Revolución Bolivariana, a los fines de ir erosionando y mellando sus bases.


Reivindicó al Comandante Fidel Castro, nos sentimos desde la República Bolivariana de Venezuela honrados por su apoyo y su solidaridad. Lo que si realmente nos ha enviado Fidel a Venezuela son médicos cubanos y médicas cubanas, medicinas, implementos y entrenadores deportivos. Mucho amor y mucha solidaridad de él y de su pueblo como hermanos nuestros que son, y que nosotros nunca tendremos palabras ni gestos para agradecerles.

Lo mismo para nuestro líder, Hugo Chávez, desde estas líneas le enviamos nuestras mejores energías, nuestras más altas consideraciones de afecto,aprecio,estima y respetos. No es fácil estar en un "reposo obligado" pero véalo como algo necesario, para que luego de su completa y total reposición, no le demos clemencia a los enemigos de la patria.

Y que sigan ladrando los perros, porque es señal de que cabalgamos.


Honor y Gloria a los caídos del 27 de febrero de 1989!!!

Viva Cuba, Viva Venezuela!!! Viva Fidel, Viva Chávez!!!

Patria Socialista o Muerte!!!

Estamos Venciendo!!!


(*)Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas, y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador de los Programas "Micrófono Abierto" y "Lo Que se habla", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM; y los domingos de 6 a 7 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. http://juanmartorano.blogspot.com/ http://juanmartorano.wordpress.com/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano30 (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4218 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: