Huelga de ideas caídas

Cinthya Machado Zuloaga acaparó toda la belleza del mundo. La gente que pasa cerca de nosotros en el café del Centro Comercial San Ignacio, se detiene, la ve con asombro y murmura. “No puede ser que sea de verdad”. Ella sonríe. Y sigue diciendo. “No es posible que a nadie se le ocurra una idea en esa Mesa de la Unidad. Dicen que no deben apoyar a los estudiantes porque ya los engañaron antes. Los engañaron tanto, amigo, que por allí llegó de México Yon Goicoechea y creó un parapeto que llama: Generación Libre. Marquina hoy ocupa el puesto que le tocaba a Yon, y ya eso es como las rondas, que hacen daño y dan pena y se acaba por llorar.”

El mesonero viene cantando bajito: “Usted si que es bien bonita, señorita”. Se detiene frente a Cinthya y le dice. “Por favor, señorita, míreme de frente, porque quiero morirme feliz sabiendo que la mujer más bella del mundo supo de mí en algún momento”. Ella lo mira sonriendo. Él deja la botellita de agua Evian sobre la mesa y luego dice: “Este marginal si tiene suerte”, y me pone el café negro al frente.

Cinthya toma agua y dice: “Ahora Ramos Allup los tiene locos, porque tiene todas las cartas. Tiene el partido, los diputados, y las casas de AD a nivel nacional. Dicen que Ramos Allup los llama los carmonistas. Y Julio Borges no sabe qué hacer porque es evidente que todo el país sabe que Primero Justicia participó en el golpe de abril. Allí están los videos de Capriles Radosky en la Embajada de Cuba. Y Leopoldo López buscando a Rodríguez Chapín. Todo está allí. Y el pobre Antonio Ledezma no sabe qué hacer para que Ramos Allup lo apoye, él sabe que ese partido que creó, Alianza Bravo Pueblo, no tiene militantes. Y Eduardo Fernández y Oswaldo Álvarez Paz mantienen una comparsa de carnaval que da mucha lástima. Y mi padre dice que “no es posible que en esa Mesa no hay nadie que tenga un planteamiento, una idea, algo para derrotar al tirano de Sabaneta”.

Se detiene. Toma agua. Mira a su alrededor y vuelve a decir. “Y el viejito Petkoff pidiendo la fecha, la fecha, desesperado porque no quiere vivir sus últimos años con Chávez como presidente. En fin, amigo, los miembros de la MUD deberían sincerarse, irse a la Plaza Bolívar y declararse en huelga de ideas caídas”

robertomalaver@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2947 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: