¡Somos Fedecamaras y que?

Este  pareció ser  el desafío hecho por la MUD  al bloque patriótico, en la ultima interpelación de   la Asamblea Nacional a los Ministros del gobierno revolucionario. La presencia  del Presidente  de FEDECAMARAS  con  su burlona sonrisa, dentro de la bancada opositora, no decía otra cosa.

Cada vez que la cámara lo enfocaba mostraba lo feliz  que  estaba por  estar al lado de los suyos. Se sentía guapo, sobrado  y apoyado.  Cada vez que un diputado del  bloque patriótico nombraba  a FEDECAMARAS, a él se le  inflaba el pecho y su ego se remontaba a la estratosfera.  Tener 65 diputados bajo su orden  y mandato,  no lo ha tenido ningún Presidente de FEDECAMARAS, desde que se creó esta institución empresarial y creemos que eso lo hizo sentir tan  orgulloso,  por haber obtenido  ese logro tan significativo que  seguramente lo inmortalizará dentro de su gremio.

El último presidente de Fedecamaras con poder  dentro del mundo político fue  Pedro Carmona Estanga, llamado “Pedro el Breve” por las 47 horas de ejercicio del poder en Venezuela, pero aunque  recibió muchos aplausos y le rindieron pleitesía, no  ejerció  un poder real como el actual CARLOS II.  También hay que hacer notar que el actual presidente de FEDECAMARAS es bien parecido y tiene realmente una pinta de empresario exitoso, características  esenciales para triunfar  en ese medio  y que Carmona Estanga tenia pinta de  oficinista archivador  jubilado y su aspecto no era nada sexy.  

La MUD  se la jugó completa llevando y sentando en su bancada a CARLOS II. Fue un desafío frontal: “Si Uds. Fueron capaces de  traer  y colocar en la presidencia de la Asamblea a un anciano populachero y ex-guerrillero, nosotros le traemos a nuestro Presidente:  un empresario, joven, exitoso y sexy. Vamos a ver quien luce mejor ante las cámaras y quien va a tener  mas aprobación por parte de las votantes de este país”.  Yo soy de los que cree, que  la presentación de CARLOS II, fue para probar cual seria el  nivel de rechazo que tendría ante las masas  chavistas.   Un  presidente de Fedecamaras  dentro  del Hemiciclo legislativo,  que no produce ningún tipo de reacción negativa  dentro de una masa popular, supuestamente revolucionaria, permite asumir  que es posible acostumbrarlos  a ver y aceptar a los  empresario dentro de Miraflores cuando lancen la candidatura de Lorenzo Mendoza.

Si yo fuera mujer y me pusieran a elegir entre SOTO ROJAS y CARLOS II para presidente de la República y mis patrones mentales estuvieran regidos por los cánones de belleza impuesto por los mass media (medios de enajenación mental) yo no dudaría en darle mi voto a CARLOS II. Entendiendo la psiquis femenina es que los  técnicos en publicidad política  están preparando las condiciones  objetivas para cuando tengan que enfrentarse Chávez contra LORENZO MENDOZA  o CAPRILES RADONSKY en el 2012.  

Ya la MUD se dio cuenta que CARLOS II no fue abucheado por las masas, no lo pusieron a hablar para no correr riesgos. Fue un globo de ensayo. En los próximos dos meses harán que diga algo, por ejemplo que esta de acuerdo con el aumento salarial o elevar el salario mínimo.

Aun cuando la Alianza Patriótica cree que ganó el debate y que los ministros del gabinete se la “comieron” en sus  intervenciones, quien realmente salió victorioso fue CARLOS II, por no haber recibido ni siquiera  un mensaje recordándole a su progenitora por parte del pueblo que siguió el desarrollo del evento. Salió vivo y eso ya es una ganancia para él y lo que él representa.

juanveroes64@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2291 veces.



Juan Veroes (*)


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: