Trabajadores de Globovisión piden a Fogade que les permitan adquirir empresa liquidada

Estoy impresionado por la “conciencia de clase” adquirida por los trabajadores de Globovision, al pedir participar en la co-gestión de la empresa donde trabajan. Es Fin de mundo.¡ ¿Será que los estará asesorando el Ingles Allan Word o cualquier marxista de esos que se las pasan hablando que los medios de producción deben estar en manos de los trabajadores?.

Lo único malo de los muchachitos de Zuluoga y Mezerhane es que sólo quieren el 20% de las acciones. ¿Por qué no se atreven y piden el 51% para tener mayoría y dirigir la empresa?. ¿No se habrán dado de cuenta que con ese piche 20% no se hace nada? ¿Qué ni el gobierno que posee ese 20% no puede nombrar ni siquiera a un portero de la planta?.

Yo no es que dude de la conciencia “revolucionaria” de estos trabajadores, pero cuando dicen que:”. el Gobierno deja entrever que el 20 por ciento al que llegó de manera ilegal” están acusando de pillo al gobierno nacional por haberse apropiado indebidamente de unas acciones que no le pertenecían y si ellos compran algo mal adquirido, entonces se convierten en pillos también y eso no es bueno para la moral de los revolucionarios “globozionistas”.

“Los trabajadores corearon consignas a una sola voz sobre lo que los motiva a defender su fuente de trabajo de lo que consideran “un acto de manipulación” que busca ponerle la mano “al único canal independiente que queda en Venezuela”. Ese si es un acto de valentía nunca visto en Venezuela. El hecho de que se atrevieran a gritarle al tiránico gobierno chavista y que desafiaran a todas las fuerzas represivas del innombrable quedará escrito en las páginas histórica de las luchas obreras por obtener mejores condiciones de vida y mas aun por luchar para salvar “al único canal independiente que queda en Venezuela” .

No me queda mas remedio que quitarme el sombrero ante el atrevimiento que significa haberle dicho al gobierno las verdades siguientes: “Los trabajadores tenemos la prioridad para comprar ese 20 por ciento de acciones que ahora quedó en manos del Estado a través de Fogade”. ”En el canal, la moral está en alto. Los trabajadores asisten a su jornada laboral sin problemas porque sabemos que hay una manipulación…” “Es nuestra oportunidad, frente a la acción del Gobierno de querer tomar el 20 por ciento de las acciones de Globovisión, que los trabajadores seamos la primera opción.”. Eso se llama tener fibra revolucionaria, nunca ningún grupo de trabajadores se había atrevido a tanto. Con posiciones como esa “El Zocialismo” está a la vuelta de la esquina. Me provoca ponerme a gritar: Así, así, así es que se trampea… Alerta, Alerta, Alerta que camina, la chequera de Zuloaga por América Latina.

“El periodista Johnny Ficarella consideró que “la lucha por Globovisión es la lucha por Venezuela, por la libertad de expresión y el derecho a trabajar que tenemos todos los venezolanos.”

Nunca me sentí tan bien interpretado por un líder trabajador. Desde ahora dedicaré mi vida a que se le reconozca a Johnny sus aportes a la convivencia de los venezolanos y se le otorgue el Premio Nóbel de la Paz. Es mas, voy a pedir que se lo quiten a OBAMA y se lo den a él. Esa frase es de antología y deberá esculpirse en bronce para la posteridad. En ella se reivindica el sentido patriótico que todos los venezolanos debemos tener si queremos ser considerados hijos de una gran “nazión”.

“Adriana Salazar: advirtió que “no hay nadie más responsable y que conozca mejor el trabajo que se hace en Globovisión que nosotros los trabajadores del canal.” Que no le quede al gobierno del innombrable la menor duda de que así es. En menos de 10 años, estos abnegaos profesionales, que bien conocen su trabajo, han logrado que los divanes de los psiquiatras estén siempre ocupados, generando empleos para el país. El próximo Primero del Mayo, deben ser condecorados por el mismísimo Presidente Chávez, `por la contribución que han hecho en bien de la Patria. (Es en serio y si me quieres echar una mentadita de madre, bienvenida)

www.ensartaos.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3020 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: