Como actúa y piensa la canalla escuálida ante la tragedía humana por las inundaciones

(Párrafos extraídos  de “declaraciones “ de afectados por la catástrofe. El Nacional y El Universal 4/12/2010)

“En el Sambil se albergarán al menos 2.500 damnificados de Gran Caracas”

"Aquí nuestros hijos pasan frío pues es abierto por los costados".

Cifontes recibió comida cocida, pero afirma que allí no hay lugar para preparar alimentos para niños y adultos, tampoco espacios para asearse y dormir con privacidad. "Aquí nuestros hijos pasan frío porque es un lugar abierto por los costados", dijo. 

Manuel Indriago, afectado de Los Paraparos de La Vega, aseguró que antes de llegar al Sambil "paseó" por refugios en tres colegios de su comunidad y Fuerte Tiuna, sin éxito. "Finalmente a las 4 a.m, nos trajeron al Sambil Candelaria". 

Ramón Díaz, afectado del 23 de Enero, dijo que aunque el Presidente dio plazo de 10 meses para levantar viviendas para los damnificados, él estima que pasará mucho más que el lapso indicado por el Jefe de Estado en el espacio donde lo colocaron el jueves en el Sambil. 

Fátima Cabral, vecina de Candelaria, reconoce que hay una emergencia, pero señala que el Sambil no está  acondicionado para viviendas temporales. "Es un atropello a comerciantes. Pongo en duda que en año y medio devuelvan la estructura y los locales. Los comerciantes rechazan que tomen esos espacios como dormitorios", resaltó. 

REACCIONES ESCUALIDAS ANTE ESOS PARRAFOS Y TITULARES:

“¿Y qué quiere esta persona? Seguro que el rancho donde vivía ni siquiera tenía techo de concreto. ¿Será que quiere que la lleven al Hotel Tamanaco? ¡Que riñones!!! ¡De un rancho a una estructura como la del Sambil La Candelaria hay bastante diferencia! Yo siendo el Gobierno no la ayudo.”

“Q ineficacia exhibe este desgobierno de robolucionarios eschavetaos. Puros panitos de agua fria-porque ni calientes ni tibios son para solventar la terrible situacion. Se lo repetimos otra vez: Q lleven a estas personas, nuestros hermanos damnificados, a las casas y apartamentos de los boligarcas y boliburgueses. Q facil es lanzar a la gente necesitada de un lado para otro, asi parece q se esta resoviendo la situacion mientras no se resuelve. Q DIOS PROTEJA A VENEZUELA Y A SU PUEBLO DE LOS ROBOLUCIONARIOS, DE LOS ESCHAVETAOS Y DE SU ROBOLUCION.”

“Espero que por lo menos los seguidores del presidente habran los ojos, esto es simplemente uno de los reflejos de la gestión de este gobierno, por estar pendientes de guerras, armas y de los demás países no se concentran en solucionar los problemas de su pueblo, Venezuela tiene el dinero suficiente para contruir viviendas digas para sus habitantes, el problema es el robo y la regaladera del dinero, Chávez SE TE ESTA DESBORDANDO LA INEFICIENCIA!!!!”

“Y una de las cosas mas lamentables de todo este asunto es que, pasara muchisimo tiempo antes de que estos venezolanos salgan de esos "albergues". Cuando se acaben las lluvias, estos damnificados pasaran a segundo plano y no nos parezca raro, que Chávez diga que los dejen donde estan...”

ALGUNAS TIBIAS RESPUESTAS REVOLUCIONARIAS:

“SI NO HUBIESE SIDO EXPROPIADO JAMAS ESA POBRE GENTE QUE ESTA PASANDO POR MOMENTOS DIFICILES HUBIERA SIDO ALBERGADA ALLI.SOLO QUE EN UN GOBIERNO REVOLUCIONARIO Y HUMANISTA QUE LE DA PRIORIDAD A LAS NECESIDADES SOCIALES ANTES QUE LOS INTERESES ECONOMICOS Y LA AMBICION EMPRESARIAL DE LAS ELITES CAPITALISTAS PUDO EJECUTAR .EL PROBLEMA DE LOS DESLIZAMIENTOS ES DE VIEJA DATA Y LAMENTABLEMENTE CARACAS ESTA RODEADA POR TODOS LADOS DE CERROS Y LA GENTE DEBIDO A LA NECESIDAD SE INTALARON INDISCRIMINADAMENTE Y SIN NINGUN COTROL URBANISTICO POR PARTE DEL ESTADO ,TANTO DE LA 4TA COMO TAMBIEN EN ESTOS 11 AÑOS PORQUE AL NO TENER EL SEGUIMIENTO CORRESPONDIENTE DE LAS AUORIDADES MUNICIPALES DE ORDENACION TERRITORIAL LA GENTE SIMPLEMENTE CONSTRUYE DONDE PUEDA PORQUE NO TIENE OTRA ALTERNATIVA DEBIDO A SUS NULAS POSIBLIDADES DE ACCESAR AL SISTEMA DE POLITICA HABITACIONAL Y POR SUS ESCASOS RECURSOS”

COMO TRATAN LOS ESCUALIDOS NOTICIAS APARECIDAS  EN EL NACIONAL

·”Gobernador de Miranda suspende clases en escuelas estadales hasta nuevo aviso”

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, ofreció a tempranas horas de la mañana de este sábado un nuevo balance sobre la situación que se vive en la entidad a causa de las constantes precipitaciones y aprovechó la oportunidad para anunciar que las clases en las escuelas estadales de la región de Barlovento y en todos los planteles que sirven de albergue a los afectados por las lluvias estarán suspendidas hasta nuevo aviso.

"Las actividades escolares en los 233 planteles estadales que están ubicados en Barlovento y en otras regiones del estado, pero que sirven de albergue para las personas afectadas, se reiniciaran una vez que estas familias tengan una solución al tema de sus viviendas, Para esto esperamos la colaboración del Gobierno nacional, como el ente que más capacidad económica tiene para atender toda esta situación", precisó Capriles Radonski

“hasta este momento, hay 38 mil mirandinos afectados y 7 mil 595 viviendas con problemas, ya sea por anegación o por daños estructurales, 3 mil 772 de las casas afectadas se encuentran en Barlovento, 2 mil 231 en Guarenas - Guatire y 575 en el municipio Sucre.

Indicó que en estos momentos 34 centros educativos estadales sirven de refugios escolares temporales, albergando a 4 mil 379 mirandinos. "Del total de afectados, 4 mil 72 personas están en las 24 escuelas que sirven de refugio en Guarenas; mientras que las 212 personas restantes están en 9 instituciones educativas de Barlovento", expresó

. RESPUESTAS DE LOS ESCUALIDOS? NINGUNA¡¡¡¡¡¡¡

OBSERVACIONES MIAS:

¿ES QUE ESAS Escuelas  son a prueba de inundación?¿Donde están ubicadas que no se inundan?

¿Si han atendido a 4 mil mirandinos, que hará o está haciendo el gobernador por los 34 mil?. ¿Por qué esperar que sea el gobierno nacional que “centralice” las acciones para ayudar a los damnificados? ¿No y que el Centralismo es malo y le niega  soberanía a los gobernadores? ¿Por qué el gobierno central debe asumir las tragedias y no los hospitales, carreteras y educación?

¿Por qué en Barlovento que tiene 3.000 casas afectadas, según el gobernador, sólo hay 212 personas  ubicadas  en 9 escuelas?  ¿Y el resto? ¿Están abandonados por el color de la piel? ¿Creerá el gobernador que son haitianos?

www.ensartaos.com.ve 

(Acepto mentadas de madres de escuálidos después de haber leído este artículo)

Juanveroes64@hotmail.com .   



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3085 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: