Especulación en Washington

Después de enviar a su hijo a México, en Mérida, a recibir el Premio a la Libertad de Expresión que le concedió Alejandro Aguirre, Presidente de la Alta Sociedad Interamericana de Prensa –ASIP-, Guillermo Zuloaga, Presidente de Globovisión y de Toyo-Club, se trasladó a Washington a participar en el Congreso de Estados Unidos sobre la Democracia en la Región Andina.

El presidente de Globovisión y socio de Nelson Mezherane, llegó al congreso y tomó la palabra: “Permítanme especular por un momento. El gobierno de Hugo Chávez representa una amenaza para Estados Unidos, por su actitud antinorteamericana y sus nexos con Irán” .Se detuvo, y viendo detenidamente al público, siguió diciendo. “Es más, voy a seguir especulando, porque el terreno es propicio: Venezuela es una amenaza por la actitud del presidente Chávez. Él se declara que es anti Estados Unidos".

Tomó un sorbo de agua y dijo: “Continúo especulando: Chávez está definitivamente fortaleciendo las relaciones con Irán, que inclusive ha usado a Venezuela para montar un banco y poder utilizar recursos financieros" Y el defensor de la libertad de Expresión y la libertad de prensa y del libre comercio, afirmó: "No estoy en contra de él (Chávez) personalmente, estoy defendiendo principios de los cuales él está en contra. Yo vine a Estados Unidos para buscar la justicia que en Venezuela no puedo obtener".

Después se refirió al premio que recibió de la Alta Sociedad Interamericana de Prensa: “Ese es un premio que se merece todo Globovisión. Me da un poco de lástima que tengamos que recibir premios por defender el derecho a estar informados".

Una vez que terminó la especulación, el Presidente de Globovisión bajó del estrado y dio declaraciones para la prensa.

Antes, en Venezuela, el empresario y defensor de la libertad de expresión, había asistido a la Fiscalía General, donde ante la insinuación de un periodista de llamarlo especulador, porque se encontraron en una de sus viviendas más de veinte vehículos acaparados, el Dr. Zuloaga declaró: “Nosotros especulamos, pero damos empleo”.

Después de esa afirmación el Dr. Zuloaga se fue del país y se convirtió en un nuevo perseguido político. Ahora, desde el exilio, sigue luchando y manteniendo su principio: Especulo y doy empleo.


robertomalaver@cantv.net




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2704 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: