La fiesta del bla, bla, bla

El local para celebrar los 69 años de Acción Democrática, el partido del pueblo, estaba solo. Era domingo 12 de septiembre en la noche, y Ramos Allup estaba molesto porque todavía no habían puesto la foto de Rómulo Betancourt en el lugar que él había escogido: “Está bien que pongan a Leoni ahí, pero a Betancourt hay que ponerlo en un sitio destacado, para que la gente sepa que nosotros podemos mostrar líderes, en cambio hay partidos que no tienen a quién mostrar. También sería bueno que pusieran la foto del negro Encarnación, eso le da carácter de pueblo a la fiesta y no olviden que unas fotos bien puestas ganan simpatizantes”.

A las 9:00 de la mañana del lunes 13 de septiembre comenzaron a llegar dueños de medios y periodistas y empresarios y Morel Rodríguez y Omar Barboza y Antonio Ledezma y Paulina Gamus, Ixora Rojas (llegaron juntas y sonriendo), y en la puerta Ramos Allup le daba la bienvenida a todos los compañeros que “como usted puede ver nos estamos levantando, aquí no había ningún partido muerto, claro que no tenemos pueblo, pero tenemos a los mismos de siempre, a los que han vivido a la sombra del partido y de nuestros gobiernos”.

También se acercó Andrés Velásquez y abrazó a Ramos Allup, y le dijo: “Ahora es cuando me doy cuenta de que este es el único partido del pueblo”. “Pase adelante, compañero Velásquez y pida una planilla de inscripción en el partido en aquella mesa que está cerca de la foto del compañero Lusinchi”. Después entró Gabriel Puerta, con mucha pena al principio, pero después que Ramos Allup lo abrazó, se dejó de eso.

Miguel Enrique Otero y Alberto Federico Ravell hablaban de la “estrategia comunicacional para la campaña está clara, Miguel, Teodoro nos dicta la línea y todo el día nosotros estamos jodiendo por Twitter, por ahí los tengo locos, y por todos los medios que podamos”. Miguel Henrique sonreía y veía que “en esta fiesta adeca hay más gente de la que fue a la fiesta de El Nacional”. Y Ravell, le decía, “olvídate de ese periódico, amigo, eso ya no levanta cabeza. A menos que salgamos del tirano y volvamos al poder y te demos toda la publicidad del gobierno, esa es la única manera”.

Ramos Allup comenzó a dar declaraciones y las cámaras y micrófonos aparecieron como por arte de magia. Y más allá, Carlos Canache Mata y Octavio Lepage conversaban mientras disfrutaban un whisky. Y “este hombre acabó con el partido, Canache, tú te acuerdas de las romerías blancas que hacíamos en Los Caobos, aquello sí era una fiesta, no este encuentro íntimo que montó Henry”. “Es verdad, compañero Octavio, ya el partido no es el mismo. Ahorita, uno de los periodistas de Globovisión me preguntó quién era ese hombre que estaba fumando pipa en esa foto”.

Pablo Medina también entró a saludar a “los compañeros del partido del pueblo con los que quiero compartir este nuevo aniversario y felicitarlos porque son 69 años de lucha por la democracia y...” “cállate Pablo, no nos vayas a dar un mitin aquí”, le dijo Ramón Guillermo Aveledo.

Al día siguiente, Ledezma publicó en su Twitter: “Al compañero que me robó la cartera en la fiesta de AD, que por favor me devuelva mi carnet de adeco”.


robertomalaver@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3357 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: