La gran estafa

DESDE CARACAS.- Tras la intervención del Banco Federal, Henry Ramos Allup quedó muy compungido. Veía que por Globovisión no decían nada. Buscaba el diario El Nacional y no encontraba nada que le diera una visión más clara de lo que pasaba. Entonces pensó que "es evidente que estos medios no dicen nada porque tienen aquí sus intereses, pero así quienes salimos perdiendo somos nosotros, los de la Mesa de la Unidad".

Más tarde vino la intervención de la Casa de Bolsa Econoinvest, y Ramos Allup tampoco encontró información en sus medios de comunicación privados: Globovisión, El Nacional y El Universal. Entonces llamó por celular a su compañero de partido Omar Barboza y le dijo: "tenemos que llamar a una reunión urgente, porque estos carajos están estafando a la gente y el único que está denunciando esa vaina es el gobierno, y nosotros nos estamos quedando callados y eso nos hace cómplices. Claro, siempre tenemos columnistas pagados no sólo en Caracas sino en Oriente y Occidente, pero esos son ganapanes, como diría el compañero Petkoff".

Barboza llamó a Ramón Guillermo Aveledo, y le contó que también se podía invitar a gente como Petkoff, Pompeyo Márquez, María Corina Machado, Pablo Medina, Miguel Henrique Otero y otros, "porque tenemos que dar la sensación de que somos amplios, y tú sabes, queremos conocer sus opiniones".

Aveledo no sólo invitó a la gente de la MUD sino que además llamó a la gente del Movimiento 2D, y a la gente de Súmate. Y en la tarde del 10 de septiembre de 2010, todos estaban en perfecta formación esperando las palabras del coordinador de la mesa, Ramón Guillermo Aveledo, quien rápidamente dijo: "Estamos aquí porque el compañero Ramos Allup tiene una preocupación y queremos conocer qué opinan ustedes. Tiene la palabra el adeco, perdón, el compañero, Ramos".

Ramos Allup sonrió y con su picardía de siempre, comenzó diciendo. "Así me gusta, que estemos todos aquí, porque quiero decirles que el régimen está ganando ampliamente en las encuestas, y yo creo que nosotros estamos fallando. Me explico. Aquí hay unos compañeros, dueños de medios, como es el caso de Mezerhane y Guillermo Zuloaga, que han estafado a una cantidad de gente, no solo con el banco y los vehículos, sino también con residencias habitacionales que lo único que tienen es el esqueleto, en fin, estafa tras estafa, y ninguna de nosotros ha dicho nada. Todos nos hemos callado, lo que quiere decir que estamos dándole credibilidad a lo que dice el gobierno. Ahora bien, yo sé que Globovisión nos apoya, o mejor dicho, nosotros apoyamos a Globovisión, y a El Nacional, a pesar de que sabemos que El Nacional ya está quebrao, y que me perdone Miguel Henrique, pero eso es así. Entonces lo que quiero decirles es que estamos perdiendo votos porque no asumimos esas estafas, no decimos nada, y entonces la gente dice que formamos parte de esas alimañas estafadoras. Yo creo que tenemos que denunciar también a esa gente, para que ganemos unos votos, y después que estemos en el poder, nos reconciliamos con los dueños de los medios".

Tomó la palabra Gabriel Puerta, y dijo: "Yo creo que los que están cometiendo una gran estafa somos nosotros".


robertomalaver@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3400 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: