Preludios septembrinos

Esta semana, finaliza con la triste noticia de la muerte del camarada gobernador del Estado Guárico, William Lara, en accidente de tránsito, su obra de gobierno es su mejor aval de compromiso revolucionario, su muerte es semilla, por germinar, en nuestros campos llaneros, hasta la victoria siempre camarada!.

  La oposición, para variar, sigue moviéndose en dos planos, uno es el democrático, consistente en su participación electoral, y el otro, el antidemocrático, azuzando la desestabilización; lo que ha obligado al  Camarada  Presidente, Hugo Chávez, a denunciar sus planes de saboteo del sistema eléctrico nacional, la prueba más fehaciente de ello, lo constituye la detención del ciudadano Jesús Majano, quien se dedicaba a través de Twitter a incitar al magnicidio, razón que obligó al Ministerio Público, a acusarlo de los delitos de incitación al odio público (285 del Código Penal). Lo que debemos resaltar de este caso, es que el mencionado ciudadano es nada más y nada menos que ingeniero de la Corpoelec, indicativo en lo que andan los oposicionistas que ocupan cargos públicos, y si vienen ocurriendo sabotajes en el sector eléctrico, apunte usted estimado lector de dónde provienen los tiros. Casos similares, nos reportan provenientes de la Cantv, en que a su casa lo llaman informándole que tiene una cuantiosa deuda por concepto de tarifa telefónica, pese a que usted días antes canceló su factura del mes; en cosas como estas, están las manos de esos facinerosos que llamamos oposición. Ojo Pelado, pues, camaradas.

Pero, para que tengamos una visión más clara de quienes son, la oposición que nos ha tocado enfrentar en estos 11 años de Revolución Bolivariana, leamos en las declaraciones del narcotraficante mexicano Edgar Valez Villarreal, "La Barbie", es el símil de Pablo Escobar Gaviria, en esa hermana república, quien precisó sus amistades: Alicia, Paty, Silvia, Fabiola, Arleth, Sergio, Marco y otros cantantes y bailarinas, artistas y modelos, grupos, empresarios musicales, representantes artísticos y deportistas. Y aunque no dio los apellidos, es fácil presumirlos, pese a que esta ex miss universo lo niegue, ¡por más que se tongonee, siempre se le ve el bojote!, que bajo has caído mujer y tan mal que hablas de nuestro país y su Presidente, pese a decir, que eres venezolana, así son estos apátridas de la oposición.

  La semana próxima, previa a la batalla septembrina, el gran protagonista será la Industria Cementera Nacional, cuya nacionalización se acordó en agosto 2008; no obstante, ahora es que se está concretizando  su entrega al Estado Revolucionario. Ya, nuestro máximo Tribunal de Justicia, el TSJ,  en su Sentencia aprobatoria de la nacionalización, ratificaba que dicha industria tiene un: "innegable valor estratégico para el desarrollo económico y social del país". Esta acción que ha emprendido el Gobierno Revolucionario, cuyo objetivo supremo no es otro que: "lanzar con fuerza el plan de vivienda y de construcciones, y seguir desarrollando el país" (Aló Presidente 317). Valga decir, rescatar esa industria y colocarla en función de los objetivos nacionales, recuérdese que la misma fue colocada en manos de empresas trasnacionales, por esos que hoy pretenden adueñarse de la Asamblea Nacional y proclaman a los cuatro vientos que son la alterativa de “cambio” a Hugo Chávez Frías, se imaginan si volvieran a Miraflores, de seguro les devolverían a esas mismas trasnacionales esas riquezas que hoy el Camarada Presidente, está rescatando en provecho del pueblo venezolano. No les permitamos regresar y, con ellos/ellas, las trasnacionales depredadoras de nuestras riquezas, de allí la importancia de nuestro voto revolucionario, el venidero 26 de septiembre.

  Con la adquisición  del 89% del paquete accionario de la empresa cementera Lafarge y por otra parte, 85% de Holcim, el Estado concentra 90% de la producción de cemento en nuestra Patria; lo que de alguna manera, le da autonomía y músculo suficiente para dar el salto adelante en materia de construcción de viviendas y obras públicas. "En el capitalismo todo lo que conforma la vivienda es una mercancía, el cemento, la piedra, todo se encarece y la mayor parte del pueblo no tiene cómo comprar una vivienda. Sólo con métodos revolucionarios podremos ir solucionando el drama de la vivienda" (Yvke Mundial, 28 de agosto de 2010). Parte esencial de esos métodos revolucionarios para poder garantizarle viviendas a nuestro pueblo, lo es sin duda garantizarse para sí, la industria cementera nacional, como propiedad social, valga decir, propiedad de todos/todas los hijos/hijas del Padre Libertador, Simón Bolívar; incluyendo aquellos/aquellas apátridas que vendieron su alma al imperio, pese a su falta de sentimiento nacional.

  Esta acción revolucionaria, implica grandes retos para quienes integran la industria cementera nacional, sin duda, el cambio de misión y visión, de dichas empresas habrá de afectar intereses oscuros que se fueron conformando alrededor de dichas empresas y sus productos. Un ejemplo concreto de lo dicho, anteriormente, nos lo explica Simón Ramos Farías, fundador de Cemento Andino, en entrevista electrónica que le hicieran para enfoque365.net, en enero 27 del presente año, ante la pregunta del periodista Isidro Molina: ¿Por qué Marcel Granier, supuestamente, beneficia al Grupo Argos?, Ramos Farías, le responde: “Marcel Granier (Radio Caracas TV y el Diario de Caracas) fue la voz de la godarria cementera criolla que no podían permitir que a finales de 1983 Cemento Andino, construida en tiempo record de 18 meses por Simón Ramos Farías, le quitara , de entrada, más del 15% del mercado nacional... La godarria se buscó a adecos y copeyanos, incluyendo a Manuel Rafael Rivero y a la "Tribu de David" (extinto Sr. David Morales Bello, qepd) para fabricarle, como lo hicieron, un expediente penal y otro civil, lo persiguieron junto a su familia. Cemento Andino se vino a pique y fue administrada ilegalmente, deficientemente, por adecos y copeyanos de la CVF (Corporación Venezolana de Fomento) y el FIV (Fondo de Inversiones de Venezuela). Radio Caracas TV y el Diario de Caracas eran los medios que llevaban la batuta”, Argos es un grupo colombiano del sector cementero. Obsérvese, cómo se vinculan con sectores económicos colombianos la llamada “godarria”, por Ramos Farías, y quienes aparecen en escena, Marcel Granier, obcecado oposicionista y apátrida, dueño de medios de comunicación, con negocios en el área cementera y también en el sector aeronáutico, sus manos estaban metidas, hasta los teques teques, en la adquisición de los F16, es el vínculo del sector económico (la burguesía) con el sector político (AD y Copei), así funcionó la cuarta república, y nosotros/nosotras: el pueblo, que se jodan: sin viviendas, sin salud, sin educación, sin empleos, sin participación política, sin derechos humanos, y siga usted contando, eso era la cuarta república, a la cual pretenden hoy reconducirnos esos mismos partidos y sus derivados: Primero Justicia, Podemos, PPT, MAS, Conferencia Episcopal, El Nacional, El Universal, ONG´S financiadas por los organismos de inteligencia de los EEUU, Globovisión, Televen, Rctv, Consejos Universitarios, Asociaciones profesorales y estudiantiles de la UCV, ULA, LUZ, Ucab, UPEL, FVM, CNP, entre otros oposicionistas.

  Pero, no solo a estos factores de oposición les tocará enfrentar, a quienes el Gobierno Revolucionario delegó la altísima responsabilidad de dirigir esas empresas, en transición hacia la gestión pública y revolucionaria, Socialista. Alrededor de la comercialización del cemento se crearon verdaderas mafias, que impidieron al pueblo acceder a un producto de calidad y a costos accesibles, vital en la construcción de sus hogares. De todo hay en esas mafias, desde compatriotas militares que traicionaron su juramento revolucionario de lealtad a la Patria, funcionarios de alta gerencia, políticos/políticas con vínculos específicos en altos cargos directivos e incluso, sobre las migajas que quedan, grupos de trabajadores/trabajadoras con acceso a los llamados “cupos”  mensuales que les permite acceder al producto y a bajo costo, privilegio negado al pueblo. La Democratización del Cemento, como lo han llamado algunos camaradas, necesariamente implica echar al traste con esa práctica corruptiva que ha permitido el enriquecimiento de esas mafias a costa de nuestro pueblo, quien se ve obligado a adquirir un producto a costos que le impiden acceder a un bien tan esencial, como lo es la vivienda. Destruir esas mafias, entonces, se convierte en una Misión de Estado, en la que nuestra Fuerza Armada Bolivariana tiene un papel de vanguardia, tanto a lo interno de la institución, detectando y  enjuiciando aquellos miembros suyos que pudieran estar implicados en acciones de corrupción, como a lo externo, apoyando el accionar que, juntos, Gerencia Revolucionaria, Trabajadores/trabajadoras cementeras y Pueblo emprendan contra esos delincuentes que se fueron conformando alrededor de la producción de cemento.

  En el caso de los trabajadores/trabajadores, nuestra exigencia como pueblo, tienen que ser mayores; sus manifestaciones de acuerdo con la recuperación para nuestro pueblo de esas empresas: “Directivos del Sindicato de Trabajadores el Cemento del Estado Zulia (Sintracez) manifestaron su respaldo con el proceso de nacionalización del las empresas cementeras en el país…Manifestó que la empresa creó zozobra entre los trabajadores con respecto a la situación futura de éstos y sus derechos, según reseña el Colectivo Trabajadores en Revolución mediante una nota de prensa…Fernández indicó que las dudas fueron disipadas en las reuniones sostenidas con el representante de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) occidente, quien dio toda la información de lo que significaba esta nueva etapa.  Manifestó que durante esta reunión, se les aseguró a los trabajadores que todos sus derechos así como las convenciones colectivas serán respetadas, al tiempo que se les informo que el Gobierno Nacional erradicará la figura de los tercerizados que hasta ahora asegura existen en la empresa.  Afirmó que los trabajadores de Cemex Zulia apoyan la medida tomada por el Ejecutivo Nacional, pues consideran que pondrá fin a las políticas de explotación del ser humano.  Además, considera que la medida trae consigo otros beneficios: el retorno del uso soberano de nuestros recursos minerales, como la caliza; la protección del medio ambiente y la elaboración del cemento para impulsar las políticas de vivienda, vialidad e infraestructura y el abaratamiento de los costos…” (ABN, 20 de agosto 2008). Deben ser concretizadas, en acciones de apoyo a la nueva gestión, claro está, siempre que éstas actúen en consonancia con los lineamientos establecidos por nuestro Camarada Presidente, Hugo Chávez, y el Plan Nacional  Simón Bolívar. La acción de los camaradas trabajadores/trabajadoras debe concretizarse en hechos que contradigan vicios y acciones del pasado reciente, contrarias a la ética y dignidad del trabajador/trabajadora. La organización adquiere suprema jerarquía, los Consejos de Trabajadores/Trabajadoras (CT), es un reto a impulsar a lo interno de las nuevas empresas cementeras, erradicar nuevos vicios como el que nos comentaba un camarada trabajador, quien nos señalaba que en su CT se les cancelaba viáticos por asistencia a las reuniones y actividades  del CT, y dónde queda el compromiso revolucionario?, una cosa es que la empresa facilite el traslado cuando de reuniones o actividades en sitios lejanos a la fábrica se trata, a otorgar viático cuando una reunión o actividad se realice en la propia fábrica, es decir, su sitio de trabajo, cuidado entonces con desviaciones como ésta, que convierten al trabajador/trabajadora en un mercenario de su propia esencia de trabajador/trabajadora.

  La batalla por la industrialización de nuestra riqueza cementera apenas comienza, acompañemos a esos nuevos gerentes, trabajadores/trabajadoras y comunidades aliadas, para que la misma nos conduzca al objetivo supremo de sentirnos orgullosos/orgullosas de formar parte de esta Patria e hijos/hijas del Padre Libertador, Simón Bolívar, adelante cementeros/cementeras, Democraticemos su producción, que no haya un compatriota más limitado en su acceso a ese producto fundamental, de primera necesidad, por la victoria siempre, el Cemento + Participación Popular, es Socialismo!!! 


henryesc@yahoo.es





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2692 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: