(VIDEO) Presidente Maduro informó algunos detalles de la "Gran Misión de Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez"

Los vértices de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social desarrollan la economía, el bienestar, la seguridad, la vivienda y la protección de los más vulnerables, entre otros.

Los vértices de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social desarrollan la economía, el bienestar, la seguridad, la vivienda y la protección de los más vulnerables, entre otros.

El presidente Nicolás Maduro, anunció este martes la activación de la Gran Misión de Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez, en homenaje al comandante de la Revolución Bolivariana a 11 años de su partida física.

En una alocución televisada, el mandatario brindó detalles sobre la puesta en práctica de la misión, la cual cuenta con 10 vértices y 40 acciones a ejecutar.

Los vértices de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez desarrollan la economía, el bienestar, la seguridad, la vivienda y la protección de los más vulnerables, entre otros aspectos.

El Jefe de Estado dijo, por ejemplo, que en el primer vértice, Organización para la igualdad y justicia social, la primera acción será la conformación de las nuevas Brigadas "Hugo Chávez", en todas las comunidades del país. La meta es llegar a 40 mil Brigadas unitarias e integradas.

En el segundo: Vivienda y hábitat, se brindarán suministros para resolver los problemas y fomentar la autoconstrucción de viviendas junto con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

En el tercero: Educación para la igualdad, será un programa nacional para la inclusión educativa con la primera acción "Mi niño feliz", amor y futuro para lograr 100 por ciento como meta escolaridad en primaria y especial, en pro de su bienestar.

El cuarto vértice: Vivir saludable, se garantizará la salud preventiva para el pueblo. Con el quinto, Alimentación para la familia, se avanzará con el programa nutriendo a mujeres en gestación.

El sexto vértice: Economía para la vida, se activará el Plan especial de créditos "Credivida" para los emprendedores populares. El séptimo, Alegría para mi comunidad, se ejecutarán actividades físicas en espacios culturales, deportivos y juveniles.

El octavo vértice se denomina Bienestar personal con planes claros. El noveno es Abuelos e hijos de Venezuela y el décimo es el de Seguridad para todos, que fortalecerá los cuadrantes de Paz en cada comunidad del país y la activación de las Casas de Justicia y Paz.

Algunos de los vertices en detalles

Vivienda y Hábitat

En relación al segundo vértice que llevará por nombre Vivienda y Hábitat y sus acciones inmediatas, señaló que se dividirán de la siguiente forma:

  • Mi techo; orientado en suministrar láminas de techo para instalación en todas las viviendas populares que se vean afectadas.
  • Plan Mi Piso, para resolver los problemas que existen en al menos en 55 mil viviendas diagnosticadas.
  • Mi pared, plan para el suministro de bloques, cemento, pintura y demás agregados que sirvan en construcción y ampliación de viviendas.
  • Mi baño, para suministrar el kit sanitario, y rehabilitar 115 mil viviendas diagnosticadas y conocidas en todos los sectores vulnerables.
  • Nuestro edificio, que se encargará de la rehabilitación, mantenimiento y conservación de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de los urbanismos populares en el país.
  • Sexta línea de acción destinada a reubicar a las familias que aún quedan en situación de riesgo, desplazadas o que se encuentran refugiadas dentro del territorio.
  • El séptimo, donde se propone avanzar en 115 mil viviendas para familias en condición de hacinamiento, a fin de promover la calidad de vida de los sectores más necesitados del territorio.
  • La octava línea, destinada a promover y dar fuerza al programa Formación del Constructor Popular.
  • Y el último de los lineamientos, que se encargará de activar, construir y rehabilitar mil nuevas canchas deportivas en los barrios.

 

Tercer vértice de Educación para la Igualdad

También, el jefe de Estado informó que el tercer punto de desarrollo que seguirá el Gobierno Nacional a partir de hoy estará destinado a facilitar la educación en todos sus niveles, para mejorar la infraestructura de los planteles estudiantiles y brindar atención especializada en cada caso específico, a fin de brindar nuevas oportunidades para aprender.

De esta forma, se activarán las líneas de acción Mi niño feliz y La Escuela Amor y Futuro, la primera destinada a crear más de mil centros de cuidado y protección para la atención de niños en las áreas de salud psicosocial y de familia. La segunda creada para ubicar a niños y niñas de 3 a 6 años que todavía no se han incorporado al sistema educativo formal inicial y de primaria para lograr el 100% de asistencia escolar. Igualmente, la tercera línea llamada "Acción especial" trabaja sobre la educación primaria para incorporar a jóvenes entre 10 y 14 años, que por circunstancias de vulnerabilidad no están en el sistema educativo regular.

Además, se sumarán a estos lineamientos el Programa Ven, Aprende, Emprende y Trasciende, el cual debe propiciar oportunidades concretas de desarrollo para los jóvenes que lo alejen de conductas perjudiciales para ellos y sus familias. Por su parte, el Ejecutivo nacional también sumará esfuerzos para reactivar y fortalecer las escuelas de emprendimientos, que permitan incorporar a los innovadores en las distintas ocupaciones u oficios mediante mil 472 centros de desarrollo de la calidad educativa en todo el territorio nacional.

De igual manera, el plan de acción Mi identidad consiste en incorporar en mil escuelas a los maestros y maestras bilingües de las comunidades hablantes de las lenguas indígenas originarias, con el objetivo de inculcar la cultura y la identidad venezolana en los más jóvenes.

Finalmente, se iniciará con fuerza en todas las escuelas y liceos el programa "Conuco Escolares Carlos Lanz", para fortalecer el interés y desarrollo agrícola de las comunidades, a través de iniciativas para el aprendizaje de los niños y niñas del sector popular. Al respecto, el máximo líder nacional subrayó que estas acciones "quedan activadas a partir de hoy y deben ser explicadas por el equipo al detalle por el equipo nacional de conducción de la Gran Misión".

Con información de Prensa VTV / TeleSUR.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3344 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter