Instituciones hacen turismo por allí, para asombrarse cada vez que dan un vistazo

"Mega hundimiento" entre Juan Pablo II y urbanismos de Misión Vivienda de Montalbán

¿Un paso de montaña? No, una urbanización desatendida

¿Un paso de montaña? No, una urbanización desatendida

Credito: Comunidad

Caracas, 20 de mayo de 2020.- Las fotos que acompañan a esta nota son del hueco que crece y amenaza con tragarse a la materia que caiga en él, lesionar a transeúntes y a desprevenidos o confiados peatones. Es en la Av. Teheran, frente a Residencias Parque 9, lo que daña la avenida y coloca en mayor riesgo a los edificios circundantes, tanto de Juan Pablo II como de los urbanismos de Misión Vivienda.

Ya hace bastante tiempo que se encuentran sitiados por la combinación del cráter de la avenida con el mega hundimiento en Calle 9 frente a la entrada del estacionamiento y la panadería del conjunto de Misión Vivienda. Cada día se hace más grande al frente del edificio.

 

¿Un río en conuco? No, un riego urbano, porque el agua sobra
Credito: Comunidad

Habitantes de la zona comentan que "de vez en cuando vienen... medio achican, pero nada más, ni reparan… y esto se está profundizando". En paradoja, -agregan- muy poca es el agua que está llegando al edificio, sin fuerza, y muchos están sin que les llegue suficiente a los pisos altos.

 

¿Por qué será que falta el agua para las viviendas?
Credito: Comunidad

Es decir; sobra agua para crear lagunas y socavar las calles, mientras falta el agua potable para consumo de las familias. Si se da un recorrido por las calles aledañas, también se ve algo parecido cerca del CDI vía Montalbán III, donde alguna de las calles ya están semi cerradas.

 

¿Efecto de un meteorito o bombardeo? No. La obra del tiempo y del olvido.
Credito: Aporrea

Por el otro lado, cerca del llamado "Elefante Rojo de Montalbán", monumento a la corrupción y a la ineficiencia que fue dejado en la zona, de lo que había sido sido anunciado como un Cardiológico de Adultos… obra inconclusa sin explicaciones, se observan otras troneras que dan una imagen post-apocalíptica, como para filmar por allí películas de esas que tanto se ven en estos tiempos de pandemia.

Para ponerle las velitas a la torta-plasta, podríamos mencionar las alcantarillas destapadas chupa niños y ancianos, que parecen cuevas para los sobrevivientes del cataclismo nuclear. Estamos en tiempos de crisis, ya lo sabemos, y ésta empeora bajo la indiferencia de quienes hacen negocio o demagogia con ella.

 

¿Entrada a las catacumbas? No. La interacción entre los depredadores de la calle  y la indolencia de los organismos.
Credito: Aporrea

¿A quién le tocará la responsabilidad institucional de todo esto? ¿A Hidrocapital? ¿A la Alcaldía de Caracas? ¿Al Gobierno del Distrito Capital? ¿Al Ministerio de Infraestructura? ¿Al Gobierno completo? ¿A los organismos que deben velar por los derechos de la ciudadanía? ¿Al propio pueblo que no puede ejercer su "poder popular"?

 

Trampa caza personas a la vuelta de la esquina

Credito: Aporrea

Pasan los años y el panorama sigue siendo muy parecido, excepto alguna tierrita que se ve en ciertas ocasiones y que permite inferir... quizás algún movimiento electoral. Pero, ahora, ni eso.

 

¿Museo de calle para dar a conocer la distribución eléctrica? No: un peligro.
Credito: Aporrea

Y esto no es todo: hay para coleccionar.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22819 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter