Pago se hará a través de Hogares de la Patria, anuncia el gobierno

Entrega de Bono Especial del Día de la Madre y flexibilización de cuarentena por la celebración

Mujeres muestran sus Carnet de la Patria en foto de propaganda de @CarnetDLaPatria

Mujeres muestran sus Carnet de la Patria en foto de propaganda de @CarnetDLaPatria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir de este domingo 10 de mayo, será otorgado un Bono Especial por la celebración del Día de las Madres, que será otorgado a través de la plataforma de Hogares de la Patria.

Así lo dió a conocer durante una reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, en la cual transmitió un saludo para las madres venezolanas, y dijo que por ser un día especial para las madres, se dará flexibilización de la cuarentena a las personas de la tercera edad, desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, y de 2:00 a 6:00 de la tarde para los niños.

El monto a depositar no fue indicado, pero el presidente dijo que sería "un regalo especial" por el Día de las Madres.

Junto a ello está prevista una nueva jornada de flexibilización por la celebración dedicada a las madres por lo que habrá agendas de actividades institucionales para a ellas. De 8 AM a 12 del medio día podrán salir los adultos mayores, y de 2 a 6 de la tarde será la jornada para incluir a los niños. Sería el tercer fin de semana consecutivo en el cual el Ejecutivo Nacional permite un horario especial para que la ciudadanía pueda salir en un espacio de un kilómetro a la redonda fuera de sus hogares, en medio de la cuarentena social en Venezuela que lleva 54 días.

La plataforma del Carnet de la Patria @carnetdelpueblo @CarnetDLaPatria informa que el Bono Especial del Día de las Madres estará disponible así como los 450.000 bolívares por el Día del Trabajador. Aunque en Venezuela los salarios han venido quedando muy rezagados respecto a la hiperinflación, el gobierno utiliza mecanismos de "protección social" frente a la crítica situación socio-económica, a traves de bonos de este tipo que son otorgados en compensación en ocasiones que el Ejecutivo Nacional determina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16754 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter