Presidente Maduro Maduro relanzó la "Misión Milagro": aprobó USD 100 millones para 1000 nuevos ambulatorios

Misión Milagro

Misión Milagro

4 oct. 2019 - Desde el Centro Oftalmológico en el estado La Guaira, el presidente de la República, Nicolás Maduro, evalúa los avances en la consolidación del Sistema Público Nacional de Salud, en la que relanzará la Misión Milagro.

Tras la reinaguración de este centro de salud, el mandatario nacional acotó que en este centro médico «se han operado personas de Belice, Dominica, Trinidad y Tobago y de Centroamérica. Hoy lo abrimos al público nuevamente y lo ponemos al servicio de nuestro pueblo”. También, informó que en el país se han hecho 28 millones de consultas oftalmológicas y se ha entregado 40 millones de lentes.

El jefe de estado aprobó 168 millones 275 mil 577 euros para la compra del tratamiento integral de pacientes de hemodiálisis a escala nacional en el año 2020.

Asimismo, autorizó 100 millones de dólares para la creación de 1000 nuevos ambulatorios integrales y modernos de la misión Barrio Adentro.

El primer mandatario, anunció la aprobación de 14 mil 945 millones de bolívares para garantizar la ejecución del Plan Nacional de Prevención y Control de enfermedades transmitidos por vectores a escala nacional.

Maduro hizo un llamado a todos los médicos para que se inscriban en los postgrados de Oftalmología totalmente gratuitos a través de la Universidad de las Ciencias de la Salud y el IVSS.

El jefe de estado, informó sobre la inauguración de la primera unidad social de electro shock en el Hospital Central Universitario «Dr. Antonio María Pineda» que atenderá a todos los venezolanos.

Se prevé que se atiendan un promedio de 900 personas al mes, además de contar con la capacidad de intervenir quirúrgicamente cerca de 300 personas.

De igual forma, Maduro hizo un llamado para que con todo el esfuerzo y amor, sean bienvenidos todos los que quieran ayudar a Venezuela, manifestando su agradecimiento a UNICEF y OPS/OMS.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15792 veces.


La fuente original de este documento es:
Noticias24 (https://www.noticias24.com/venezuela/noticia/359429/nicolas-maduro-inaugura-el-hospital-central-universitario-dr-antonio-maria-pineda)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter