Presidente Maduro aprueba 100 millones de euros para la Misión Venezuela Bella y llama a empresarios privados a sumarse

Presidente Maduro durante el lanzamiento de la Misión Venezuela Bella

Presidente Maduro durante el lanzamiento de la Misión Venezuela Bella

Credito: vtv

Caracas , 30 de Enero - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a los empresarios privados del país a sumarse a la Misión Venezuela Bella.

Durante el lanzamiento de la misión, en el Centro Deportivo de Paz Hugo Chávez, en los Flores de Catia, parroquia Sucre de Caracas, recordó que la misión nace con el propósito de abordar en una primera etapa 62 ciudades del país, calles, avenidas, plazas y bulevares, así como rehabilitar red de semáforos, paradas de transporte público, áreas verdes, entre otros.

Precisó que la primera fase de esta Misión se efectuará en 62 ciudades para "ver con mayor intensidad la labor de transformación en las ciudades", para ello se destinaron más de cien millones de euros.

En transmisión de Venezolana de Televisión desde esta Base de Misiones, que cuenta con un gimnasio vertical para impulsar la masificación del deporte, el Jefe del Estado venezolano informó que en los próximos 15 días el Gobierno Nacional inaugurará 10 edificaciones de este tipo.

El Presidente realizó pases en vivo con los estados Lara y Vargas, entre otros, en los cuales se vio el inicio de la Misión Venezuela Bella.

En Vargas, el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, destacó que la rehabilitación de la segunda etapa de la cinta costera 13 de Abril, que se fusiona con la primera, que fue inaugurada en diciembre pasado en la Plaza Bolívar Chávez.

El gobernador ratificó que el Gobierno Nacional, regional y municipal sigue comprometido con Venezuela, también mencionó que se mantiene la tarea de unir Maiquetia con La Guaira, interviniendo las fachadas, vialidad e iluminación.

"Es importante resaltar el trabajo que se va a realizar en el casco colonial, e intervenir las tres plazas importantes: la plaza Lourdes, la Plaza Los Maestros y la Plaza El Cónsul. Todo eso va a quedar hermosísimo", destacó.

Para el inicio de esta primera fase de la Misión, el gobernador detalló que continúan las labores del teleférico de Macuto, así como la construcción de dos hoteles.

El presidente Maduro informó en la actividad que los objetivos trazados tienen como meta intervenir de manera integral los espacios públicos, comenzando por las plazas Bolívar, cascos centrales y ciudades más pobladas, y aprobó los recursos para la rehabilitación del alumbrado de los espacios públicos, bulevares, avenidas, calles, sectores populares de todo el país, la recuperación integral de la vialidad de las ciudades con énfasis en las grandes arterias viales.

"El objetivo es llegar a la profundidad de las comunidades, con los equipos de Gobierno para garantizar todos los servicios del pueblo", enfatizó el Jefe de Estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 29967 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter