Programa conjunto

Unicef entrega más de 130 toneladas de insumos a Venezuela

Maria Cristina Perceval y el canciller Arreaza

Maria Cristina Perceval y el canciller Arreaza

Caracas, noviembre 27 - El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó este lunes del suministro de más de 130 toneladas de insumos (alimentos y medicamentos) a Venezuela, a través de un programa desarrollado en conjunto con el Gobierno venezolano, en aras de optimizar los programas sociales que ya se desarrollan en el país.

Los esfuerzos realizados entre el Gobierno de Venezuela y la Unicef han beneficiado a unas 350.000 personas, entre ellas mujeres y niños, quienes han recibido asistencia médica y nutricional.

Asimismo, en cooperación con el Ministerio de Sanidad, se enviaron al país unas 30 toneladas de medicinas y productos sanitarios, con la intención de frenar la propagación de enfermedades y mejorar la salud en las comunidades de menos recursos.

Según Unicef, esos productos se usarán para tratar a unas 25.000 embarazadas, a unos 10.000 recién nacidos y a unos 2.300 niños portadores del VIH.

A través de un programa ampliado por la agencia, 40.000 mujeres embarazadas tiene acceso a pruebas rápidas de VIH y sífilis, mientras que 100.000 embarazadas y niños tienen acceso a tratamiento contra la malaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 31488 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter