Plan Vuelta a la Patria

Fueron repatriados 86 venezolanos este domingo desde Argentina

Caracas, octubre 15 - Este domingo, un total de 86 venezolanos procedentes de Argentina arribaron al país en un vuelo de la aerolínea Conviasa, como parte del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Proveniente de la República de Argentina arriba vuelo de la aerolínea Conviasa con 86 connacionales que retornan a la Patria, gracias a las gestiones del Gobierno a través del Plan Vuelta a la Patria, para reencontrarse con sus familiares y amigos", informó la cancillería venezolana a través de su cuenta en la red social Twitter.

Del total de connacionales que regresaron este domingo, 26 son mujeres, 40 hombres y 20 niños, niñas y adolescentes.

El Plan Vuelta a la Patria ha utilizado las modalidades aéreas y terrestres para el traslado de los y las repatriadas provenientes de países como, Brasil, Perú, Ecuador Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá.

Desde Brasil han regresado 6.413, Perú 564, Ecuador 565, Colombia 305, Argentina 172, República Dominicana 95, Chile 2 y Panamá 1, lo que suma hasta la fecha 8.116 venezolanos que han retornado al país.

El Plan Vuelta a la Patria tiene como finalidad apoyar a los venezolanos que emigraron, pero que tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación.

Ante la campaña de xenofobia y discriminación contra los venezolanos, en abril de este año el presidente Nicolás Maduro propuso diseñar un plan de apoyo dirigido a atender a los connacionales que han sido víctimas de la manipulación mediática que los hizo migrar, perder su patrimonio y calidad de vida, con el propósito de brindar condiciones para su regreso al país.

El Plan Vuelta a la Patria contempla tres fases: el registro en el programa, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 26296 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter