Vicepresidente Istúriz llamó a la contraloría social

Gobierno Bolivariano entregó este jueves la vivienda 2 millones 200 mil

Caracas, octubre 4 - Este jueves la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) alcanzó el hito histórico de 2 millones 200 mil techos construidos y entregados en los últimos siete años, favoreciendo a más de 8 millones de venezolanos.

Esta semana el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó que actualmente hay 15 proyectos habitacionales en revisión y seis en ejecución que se financiarán con la criptomoneda venezolana el Petro.

El tal sentido, indicó que se han aprobado 2 millones 300 mil petros, así como también se destinarán 909 mil petros para la compra de insumos importados necesarios para las obras a ejecutarse este año y en 2019.

Cabe destacar que el vicepresidente Aristóbulo Istúriz hizo el llamado a la contraloría social pues hay quien luego deja los apartamento porque no le gustan, se van del país y un largo etc.

Istúriz, señaló que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue quien trajo la idea del poder popular, que es el verdadero poder, porque lo ejerce el pueblo organizado.

Agregó que el poder popular debe tener conciencia política, para saber a dónde va y cuales son sus intereses y defenderlos, y la conciencia social, para tener capacidad de movilización, acción y mantener los servicios y espacios donde se vive.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde Fuerte Tuina destacó los logros de la Misión. "Creo que es la única revolución socialista en los últimos 100 años que ha logrado desarrollar una política de vivienda de la magnitud y capacidad de la Gran Misión Vivienda Venezuela, por eso debemos, una vez más, darle un reimpulso especial al proceso de organización de los consejos comunales, las comunas, del poder popular en todos los urbanismos de la Gran Misión Vivienda", expresó.

Precisó que la organización popular es fundamental para consolidar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), mantener en funcionamientos los servicios básicos, y construir una comunidad de paz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 26727 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter