2 millones 099.900 familias en Venezuela tiene casa propia gracias a la GMVV

Credito: UN

14 de junio de 2018.- En Venezuela se han construido desde 2011 un total de 2 millones 099.900 viviendas, a través del programa denominado Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Las mismas se han adjudicado a igual número de familias venezolanas.

La información la dio a conocer este jueves el ministro para el Hábitat y la Vivienda, Ildemaro Villaroel, desde el estado Monagas donde se entregaron las llaves de 36 nuevas casas para llegar, en esta entidad oriental, a 82 mil 441 hogares otorgados.

La Gran Misión Vivienda Venezuela surgió en 2011 por iniciativa del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien orientó este programa a la atención de las familias que, entre 2010 y 2011, perdieron sus casas producto de las intensas lluvias registradas en el país.

Posteriormente, la Gran Misión se extendió a todas las familias venezolanas que no han podido acceder a una casa propia por los altos precios que ofrece el mercado inmobiliario especulativo. La meta de este programa es llegar a 5 millones de casas construidas y entregadas.

Villaroel indicó que el avance de las obras habitacionales se mantienen pese a la guerra económica que enfrenta el país. Dijo que el norte es atender las necesidades más sentidas de la población. "Nosotros abrimos un canal de esperanza a los pueblos del mundo y los queremos llevar a través de estos programas: jueves de vivienda".

La gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, dijo que en este estado los resultado son palpables, además de los 82 mil 441 hogares otorgados, están en fase de construcción 15 mil 801 viviendas adicionales y que se espera cerrar el 2018 con la adjudicación de unas 20 mil casas.

Las 36 casas otorgadas este jueves fueron erigidas en el urbanismo Bella Vista, en el municipio Piar.

Entre las familias que estrenarán sus casas en ese urbanismo es la de Yulexis Racelo y su esposo, Erick Caraballo, quienes pese a los esfuerzos realizados en el pasado para obtener una vivienda propia no lo habían logrado. Esa realidad los llevó a cuidar fincas para tener un techo donde dormir.

Hoy la historia es distinta. Tienen en sus manos las llaves de la que será el hogar de su primogénito, que nacerá este mismo año.

Además de las entregas de viviendas, el Estado garantiza los títulos de propiedad. Este jueves se entrega el título de tierra urbana número 999 mil 945; lo propio se hace con los títulos de propiedad multifamiliar en todo el país.

Por otra parte, el ministro indicó que están en ejecución las 20.000 casas, en las que el Estado invierte 2.300.000 Petros y para lo cual participan 37 empresas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16151 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter