Se fortalece la salud pública a través de la rehabilitación de la Misión Barrio Adentro

Caracas, mayo 7 -Se está fortaleciendo la salud pública a través de la reapertura de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI) de Caracas, Falcón, Cojedes, Zulia y Lara, informó el ministro para la Salud, Luis López.

Estos centros de salud cuentan con equipos de alta tecnología en quirófanos, así como también las áreas de recuperación y terapias intensivas, con el propósito de acercar la atención médica preventiva a las personas de comunidades más vulnerables, indica en nota de prensa el Ministerio del Poder Popular para la Salud, MPPS.

"Lo que estamos buscando es tener garantizada a nivel local, lejos de la grandes urbes, la atención en salud", agregó López.

Detalló que en Caracas, las rehabilitaciones serán integrales, mientras que en el resto del país, los trabajos se centraran en las áreas quirúrgicas, por ser área priorizada y se incorporarán paulatinamente el resto de los servicios.

Hasta los momentos en Caracas han reinaugurado cinco CDI de los 18 centros que tienen por entregar a lo largo de esta semana en Caracas.

El ministro informó también que prevén incorporar otros 23 centros asistenciales de la Misión Barrio Adentro del Distrito Capital a este plan de rehabilitación impulsado por el Gobierno Nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18609 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter