Venezuela es desde este martes territorio 100% de adultos mayores pensionados

Caracas, abril 17 - Con la aprobación de 275.110 nuevas pensiones a través del Carnet de la Patria, Venezuela llegó este martes al 100% de adultos mayores pensionados, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"En este momento vamos a proceder, de a acuerdo al sistema del Carnet de la Patria, a otorgar de manera directa 275.110 pensiones, con estas 275.110 pensiones llegaríamos entre febrero, marzo y abril a 735.182 pensiones, con lo cual vamos declarar lograda la meta de 100% pensionados en Venezuela", expresó el mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, explicó que una vez que los pensionados reciban un mensaje de texto del sistema de Carnet de la Patria, deberán ingresar al portal Patria para verificar el pago de la pensión directa al monedero del sistema.

Detalló que el pago se efectuará de esta manera hasta el mes junio, lapso que tienen los adultos mayores para realizar los trámites ante el Instituto Venezolano de Seguros Sociales para cobrar su pensión de manera tradicional en una entidad bancaria.

Asimismo, Milagros Gonzáles y Mary Galeano, presentes en la actividad, recibieron el mensaje de texto para recibir su pensión a través del Carnet de la Patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11582 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter