También contemplan la creación de un hospital para personas de la tercera edad en Caricuao

Estudian abrir Plan Chamba para Adultos Mayores

Estudian abrir un plan chamba para adultos mayores

Estudian abrir un plan chamba para adultos mayores

Credito: AVN

Marzo 15 de 2018.- El Plan de Atención Integral del Adulto Mayor, que está en elaboración para ser implementado inicialmente en Caracas, potenciará la participación protagónica en las áreas socioproductiva, recreativa, cultural y de salud de este sector de la población, informó este miércoles el constituyente Israel López.

En un contacto telefónico con el programa Al aire, de Venezolana de Televisión, destacó que este programa cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Caracas, entre otros entes, y contempla la creación del primer hospital especial para el adulto mayor, en la parroquia Caricuao.

Comentó que estudian la idea de conectar esta iniciativa con el Plan Chamba Juvenil a un Plan de Chamba para el Adulto Mayor para darle la oportunidad a las personas de la tercera edad de que tengan una segunda ocupación productiva en condiciones especiales e incluso desde su vivienda o comunidad, y que les deje un sustento personal y, a su vez, puedan contribuir con el desarrollo de la nación.

López mencionó que entre las áreas a explorar en este sentido se encuentran la agricultura urbana y la elaboración de instrumentos musicales, entre otros oficios artesanales.

Para construir este proyecto se han hecho asambleas con voceros de este sector de la población de las parroquias de Caracas. Así, este jueves, a las 9:00 de la mañana, tienen previsto reunirse en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en San Martín; el viernes, a la misma hora, lo harán en el teatro del Liceo Andrés Bello, y a las 2:00 de la tarde se replicará la iniciativa en el Inces de la avenida Nueva Granada, con el propósito de sincerar también un censo de los adultos mayores.

"Aspiramos a que, una vez finalizada la asamblea el viernes, tengamos un diagnóstico de cuál es la participación del adulto mayor, cómo puede participar e inmediatamente este proyecto se lo estaremos entregando a Érika Farías, alcaldesa de Caracas, que le va a dar su ejecútese y estamos solicitando que a su vez lo haga llegar al presidente de la República, Nicolás Maduro, porque queremos trabajar también a nivel nacional", expresó.

Entre las otras instituciones que apoyan este plan, el constituyente mencionó el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), el Ministerio para la Juventud y el Deporte y el Gobierno del Distrito Capital.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20681 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter