Gran Misión Vivienda Venezuela construye unos 425.000 techos dignos cada año, según Ministro de Hábitat y Vivienda

Credito: AVN

Caracas, 10 Mar. AVN.- Desde su creación en 2011, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ha entregado un total de 1.999.870 techos dignos al igual número de familias venezolanas, lo que representa un promedio de 425.000 cada año, informó este sábado el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel.

"Estos números nos dan una solidez estadística de lo que ha sido la Gran Misión Vivienda Venezuela y todos sus programa", expresó en una entrevista concedida a VTV.

Precisó que la GMVV, creada por el comandante Hugo Chávez, actualmente ha edificado un total de 2.132 urbanismos con más de 50 viviendas en todo el país que cuentan con un sistema de mantenimiento constante.

"Este este año hemos llegado al único municipio que no habíamos tocado con la Gran Misión Vivienda Venezuela, que es el municipio Río Negro al sur de nuestro Amazonas, y con eso todos los municipios de nuestro territorio han sido impactado con construcción de urbanismos", destacó.

Al respecto, reiteró que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) ha logrado desde su creación en 2009 hasta la fecha, la rehabilitación de 637.023 viviendas en todo el país.

"Este programa no es solamente la rehabilitación de viviendas, el se enfoca en el hábitat, se rehabilitan y se construyen donde no hay redes de aguas servidas y blancas, colocaciones de transformadores, construcción de aceras, mejoramiento e instalaciones deportivas, recreativas y culturales, colocación de techos", dijo.

Indicó que la GMBNBT se mantiene en la recuperación de hogares en el Archipiélago Los Roques, donde se instalará además un plan de ordenamiento urbano para la fabricación de 69 techos dignos.

"La Gran Misión Vivienda Venezuela es hoy y podemos considerarla por el trabajo de todos y del pueblo, una vanguardia en la gestión del Gobierno Revolucionario sobre todo en el área social", apuntó.

Con respecto la entrega de títulos de tierra urbana, reiteró que el Instituto Nacional de Tierras ha otorgado un total de 997.124

La GMVV fue creada para atender en un principio a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

Posteriormente, se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo– no habían podido adquirir una casa propia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15885 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter