Desde este lunes

Plan Chamba Juvenil incorpora 5.000 jóvenes a empresas públicas

Caracas, julio 17 - Para contribuir con el sistema productivo en el país, el Plan Chamba Juvenil aspira incorporar a partir de este lunes un total de 5.000 jóvenes al campo laboral, a través de empresas públicas, indicó el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

En transmisión de Venezolana de Televisión, detalló que los jóvenes se incorporarán a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), Movilnet, Banco de Venezuela, Industria Canaimas, entre otras empresas.

Precisó que hasta la fecha el Plan Chamba Juvenil ha confirmado, de los 388.000 inscritos, la incorporación de 150.000 jóvenes que iniciarán su despliegue este domingo para conmemorar el día del niño con actividades deportivas y culturales.

Durante una actividad con el Plan Chamba Juvenil, realizada en el Palacio de Evento de Maracaibo, estado Zulia, Infante explicó que el próximo martes serán desplegados 25.000 recreadores para organizar el Plan Vacacional Comunitario para el Vivir Bien que iniciará en agosto.

“El día miércoles 19 de julio estaremos haciendo un despliegue en todos los Inces, son 60.000 jóvenes que se incorporan desde esta semana en todos los 174 centros en distintas empresas públicas y privadas”, detalló.

Asimismo, apuntó que el próximo jueves un total de 15.000 jóvenes estarán desplegados en las bases de misiones para contribuir con el fortalecimiento del Plan Barrio Adentro 100%.

De igual forma, el próximo viernes atenderán, a través del despliegue casa por casa, a 21.000 jóvenes para incluirlos al sistema educativo.

“El día sábado se estará desplegando a través de la Misión Árbol y el Ministerio de la Agricultura Urbana todo lo que tiene que ver con el mantenimiento urbano y conucos escolares, vamos a desplegar a más de 10.000 jóvenes”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8216 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter