Aprobados más de Bs 153.000 millones para misiones sociales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, entregó este domingo la tarjeta un millón de la Gran Misión Hogares de la Patria y aprobó recursos para incorporar más familias vulnerables de todo el país.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, entregó este domingo la tarjeta un millón de la Gran Misión Hogares de la Patria y aprobó recursos para incorporar más familias vulnerables de todo el país.

Credito: @PresidencialVen

25 Jun. 2017.- Con el objetivo de profundizar el alcance y avance de las misiones sociales y brindar atención directa a las familias más vulnerables del país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este domingo un total de 153.551 millones de bolívares.

Durante su programa Los Domingos con Maduro, transmitido desde el Campo de Carabobo, en la entidad homónima, indicó que del total de los recursos aprobados 84.000 millones de bolívares fueron destinados para la incorporación de nuevas familias al programa de protección Hogares de la Patria, así como 25.000 millones de bolívares para financiar 5.000 proyectos productivos al mismo número de familias que pertenecen a dicho programa social.

Los otros 44.551 millones de bolívares fueron destinados al Movimiento Somos Venezuela: Bs 40.000 millones para cubrir proyectos de infraestructura, de viviendas y de ayudas sociales y Bs 4.551 millones para logística.

Los venezolanos que serán atendidos con Hogares de la Patria y del Movimiento Somos Venezuela surgirán de la información contenida en el sistema Carnet de la Patria. Este instrumento direcciona las políticas sociales de forma equitativa. Ya se han inscrito más de 14 millones 500 mil venezolanos.

"La estrategia es proteger al pueblo con educación, vivienda, cultura, trabajo, apoyo y pensiones, para encaminarlo a la superación productiva de las dificultades", dijo el Mandatario nacional, quien durante la jornada de este domingo hizo entrega de la tarjeta un millón de la Misión Hogares de la Patria, que protege a las familias más vulnerables.

Mencionó que el plan de gobierno de la Revolución contrasta con el proyecto que presenta la oposición y el cual se fundamenta en la violencia, el golpe y en la promoción del intervencionismo.

Por otra parte, el mandatario indicó que este año el Movimiento Somos Venezuela, que cuenta con 80.000 brigadistas, sumará nuevos voluntarios para realizar los recorridos casa por casa. La meta para el 2017 es de 200.000.

Plan Chamba Juvenil

Con el objetivo de generar 200.000 empleos a jóvenes del país en distintas áreas, este domingo participaron 17.000 jóvenes en 24 asambleas estadales para la iniciar la inscripción formal de es este plan, informó el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

Organización popular para la Constituyente

El jefe de estado apuntó que para impulsar la Asamblea Nacional Constituyente se debe profundizar y fortalecer la organización popular para combatir el odio de la ultraderecha venezolana quienes desde principios de abril promueven planes para derrocar al gobierno constitucional.

Venezuela derrota agenda golpista

Gracias a la participación de la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez y al embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, Venezuela frenó la agenda golpista promovida a nivel internacional por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), reiteró el mandatario nacional.

Recordó que durante tres días continuos EEUU presionó en el Consejo de Derechos Humanos, integrado por 60 países miembros, para que se aprobara una declaración o una resolución en contra del gobierno revolucionario, pero sólo logró un voto.

"Estados Unidos instaló en Nueva York a su embajadora titular para hacer presión. El Gobierno de Paraguay presentó una resolución intervencionista que quedó derrotada al obtener una sola votación. Mientras que los países del Alba presentaron una resolución exigiendo respeto a la soberanía, condenando la violencia y pidiendo respeto y obtuvo 57 votos que aprobaron esta resolución, dijo.

Asimismo, detalló que con la reafirmación del espíritu leal que caracteriza a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se pudo derrotar este 24 de junio un golpe de Estado planeado por la oposición y sus ascendentes internacionales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5960 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter