17.000 jóvenes se han sumado a asambleas estadales del Plan Chamba Juvenil, según Min Juventud y Deporte

Pedro Infante designado como ministro para la Juventud y Deporte

Pedro Infante designado como ministro para la Juventud y Deporte

Credito: web

Caracas, 25 Jun. AVN.- Este domingo se efectuaron 24 asambleas estadales del Plan Chamba Juvenil con la participación de 17.000 jóvenes, a fin de iniciar la inscripción de este sector al programa dirigido a la inserción laboral, informó el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, durante el programa Los Domingos con Maduro, número 90, que se transmitió desde el Campo de Carabobo.

Los jóvenes desempleados, entre 15 y 35 años, que cuenten con el Carnet de la Patria van a ser contactados para su incorporación laboral en las áreas de recreación y tiempo libre, educación, servicios sociales y de salud, mantenimiento y agricultura urbana, seguridad ciudadana y cuadrante de paz.

La meta propuesta, ratificada este domingo por el presidente Nicolás Maduro, es incorporar 200.000 jóvenes al 30 de julio próximo, con miras a una segunda etapa a partir de agosto, septiembre, octubre y noviembre para crear mínimo 500.000 empleos más y llegar a los 700.000.

El jefe de Estado recordó que el 20 de enero pasado se abrió el proceso de registro y emisión del Carnet de la Patria que cerró hace dos semanas con 14 millones 538.000 inscritos, de los cuales 45%, (752.000) son jóvenes entre 15 y 35 años.

El Consejo Nacional de Economía Productiva se ha reunido con empresas públicas y privadas que han mostrado disposición a incorporar a los aprendices del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista.(Inces), como parte del programa Chamba Juvenil.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5752 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter