(VIDEO) Tarjetas Hogares de la Patria serán aumentadas a 50 mil bolívares para subsidio directo

15 de enero de 2017.- El Presidente Nicolás Maduro Moros anunció que este año el Gobierno Bolivariano decidió elevar a Bs. 50 mil el monto de las tarjetas de Hogares de la Patria para seguir apoyando a la mujer -madre de familia- en el mantenimiento de sus hijos e hijas.

"Así como hemos iniciado el año con un ajuste necesario al salario desde el primero de enero, quiero anunciar que esta tarjeta de subsidio directo de Hogares de la Patria, que tiene un estipendio de 39 mil bolívares, he decidido llevarla a Bs. 50 mil por cada tarjeta Hogares de la Patria que lleva la mujer", dijo el Jefe de Estado.

El anuncio fue hecho desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde este domingo dio su mensaje anual a los venezolanos, y en el que presentó las cifras de atención social a las familias venezolanas que presentan alguna vulnerabilidad.

"Un aumento necesario porque es un subsidio directo al hogar, por encima del salario mínimo, que llega a la mujer", explicó.

Informó que en 2016 el Gobierno Bolivariano entregó la tarjeta de subsidio a 500 mil Hogares de la Patria para su protección integral. "Ese subsidio directo a la familia, a la mujer, debe llegar este año (2017) por lo menos a un millón de hogares. Es el cálculo que tenemos para la atención", reveló.

Pidió acelerar los programas para que este subsidio sea rápidamente sustituido en términos reales con políticas de empleo, educación y autosostenimiento del hogar venezolano.

Manifestó el Presidente Maduro que otro desafío fundamental es romper el piso duro de la pobreza extrema, en medio de una crisis por la que atravesó Venezuela en 2016 debido al sabotaje económico y el colapso de los ingresos petroleros por la caída del mercado mundial.

Recordó que las Bases de Misiones Socialistas atienden a un mil 209 comunidades de toda Venezuela que presentan condiciones de vulnerabilidad social, mediante la articulación de los servicios de alimentación, salud, educación, cultura, deportes y atención integral.

Expresó su deseo que a este medio millón de hogares que actualmente reciben la Tarjeta de Hogares de la Patria, continúen llegando todos los beneficios de las Bases de Misiones, para progresivamente ayudarlos a superar la pobreza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11242 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter