Misión Ribas celebra décimo tercero aniversario con más de 1,7 millones de egresados

Graduación de la Misión Ribas

Graduación de la Misión Ribas

15 de noviembre de 2016.- La Misión Ribas, creada el 17 de noviembre del año 2003 por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, celebra este jueves su décimo tercero aniversario con un total de 1.776.000 egresados en todo el país, cifra que se suma a los 183.946 próximos bachilleres que se encuentran en aulas de clase.

Así lo informó en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el presidente de esta misión, Orlando Ortegano, quien destacó que el programa educativo tiene una participación importante en el tema productivo nacional.

En materia de construcción de hogares, precisó que los egresados de esta misión han construido 30.720 unidades habitacionales, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política que en cinco años ha levando 1.200.000 casas en todo el país.

Igualmente, los bachilleres que son formados con herramientas para asumir el trabajo productivo han participado en la construcción de 168 Bases de Misiones Socialistas, estructuras creadas por el Estado venezolano para ofrecer atención integral a familias en situación de vulnerabilidad.

Ortegano detalló que actualmente también participan en 100 proyectos socioproductivos, dirigidos a contribuir con temas que son fundamentales para la mayoría de los venezolanos.

En ese sentido, resaltó que desde hace varios años esta misión mantiene esfuerzos para involucrarse en políticas del Estado que buscan contribuir con la defensa de los derechos del pueblo.

"Nuestro llamado a facilitadores y estudiantes es a que nos incorporemos, cada vez más, en todas las actividades que tienen que ver con la construcción de la patria", expresó.

Más de 19.000 facilitadores se encargan, en el territorio nacional, de formar a 183.946 estudiantes de esta misión, quienes además ofrecen acompañamiento internacional a países que lo requieren, también bajo la figura de brigadistas.

Ortegano adelantó que como parte de las actividades programadas para celebrar, este jueves, el décimo tercero aniversario de la Misión Ribas realizarán una serie de ferias y trabajo voluntario en zonas populares del país.

En honor a José Félix Ribas

La Misión Ribas, junto a las misiones educativas Robinson (alfabetización y educación primaria) y Sucre (educación universitaria), suma los tres programas educativos creados durante la Revolución Bolivariana para apoyar a las personas que fueron excluidas del sistema de educación formal.

Se trata de una misión inspirada en el dirigente patriota José Félix Ribas, quien el 12 de febrero de 1814 comandó el grupo de adolescentes que derrotaron a José Tomás Boves en la batalla de La Victoria.

A 13 años, este programa educativo ha graduado vencedores indígenas, vencedores en centros penitenciarios, vencedores con discapacidad y vencedores en guarniciones, entre otros.

Esta misión se incluye en la amplia inversión social que ha hecho el Gobierno en los últimos 17 años para ofrecer oportunidades de estudiantes a millones de jóvenes y adultos venezolanos. A la par de estas misiones también se mantiene un amplio subsidio al sistema educativo formal que supera una matrícula de 10 millones de estudiantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13274 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter