Nueva fase del "Plan Caracas Bella y Socialista" se inició con las Misiones

Asfaltado en La parroquia Vega, plan "Caracas Bella Socialista".

Asfaltado en La parroquia Vega, plan "Caracas Bella Socialista".

Credito: CiudadCCS

10 nov. 2016 - El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, anunció ayer la nueva fase del Plan Caracas Bella, que trabajará en articulación con las misiones y grandes misiones socialistas, y será desplegado en toda la capital con el fin de profundizar el alcance de la protección social, el embellecimiento de la ciudad y el acondicionamiento de infraestructuras para prácticas deportivas.

El Plan Caracas Bella es una iniciativa del presidente Nicolás Maduro para profundizar el alcance de las misiones sociales.

"En Caracas tenemos que atender calles, alumbrado, escuelas, canchas deportivas, hospitales y centros de salud, y además los servicios públicos", enumeró el Vicepresidente.

Indicó que para las misiones y planes sociales fueron establecidas metas que deben ser cumplidas antes de finalizar el 2016.

"Con la Gran Misión Vivienda Venezuela tenemos que construir mil nuevos hogares sólo en Caracas antes del 31 de diciembre. Asimismo, debemos entregar 2 mil 500 títulos de tierra y 116 documentos protocolizados de vivienda", explicó.

En este sentido, el Vicepresidente indicó que serán activados dos nuevos corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en las avenidas San Martín y Fuerzas Armadas, refirió AVN.

"Con la Misión Barrio Adentro 100% se deben aumentar de 561 módulos en funcionamiento a 634 módulos y centros de atención en toda Caracas. Con la Misión José Gregorio Hernández debemos entregar 3 mil 500 ayudas técnicas. Antes del 31 de diciembre debemos entregar la Tarjeta Misiones Socialistas número 60 mil en la ciudad capital", afirmó.

Informó que próximamente será inaugurado el gimnasio vertical de lucha y esgrima, así como la piscina olímpica del Parque Naciones Unidas, el acondicionamiento del complejo de piscinas Rafael Vidal y la Villa de los Atletas en el Estadio Brígido Iriarte.

Agregó que a esta meta se suma la construcción y acondicionamiento de 50 canchas deportivas en diversos barrios de la capital.

El Vicepresidente informó el avance de trabajos en la infraestructura vial y el acondicionamiento interno del Metro de Caracas.
"Antes del 31 de diciembre tienen que estar en funcionamiento todas las escaleras mecánicas del sistema Metro, estará terminada la conexión entre los sistemas Metro de Caracas y Metro de Los Teques, y serán habilitados todos los semáforos de la capital", detalló.

FESTIVAL DE TRADICIONES NAVIDEÑAS

El Primer Festival de Tradiciones Navideñas comenzará el próximo viernes 11 de noviembre en el Distrito Capital, con la realización de fiestas de gaitas, villancicos, parrandas y aguinaldos en las comunidades de las 22 parroquias de Caracas, informó ayer el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte.

Indicó que, como parte de las actividades programadas para celebrar la época navideña, también habrá una competencia interparroquial de pesebres.

Adelantó que el Gobierno Bolivariano se prepara para la instalación de las ferias navideñas a cielo abierto, en las cuales se acercará al pueblo caraqueño la posibilidad de adquirir juguetes y los productos necesarios para la celebración de las tradiciones decembrinas.

Asfaltarán calles y avenidas en la parroquia La Vega

En total, 113 mil toneladas de asfalto serán empleadas en los trabajos de recuperación de vías y calles de Caracas, informó el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina.

"Tenemos 113 mil toneladas de asfalto para el Plan Caracas Bella para todas las parroquias de nuestra hermosa ciudad, y nos comprometemos a seguir trabajando en conjunto", señaló Molina desde la parroquia La Vega, informó AVN.

Se prevé, con este plan, la rehabilitación de 21 kilómetros con asfalto, concreto, iluminación y remarcado de señalización en las ocho principales avenidas de la ciudad.

En la parroquia La Vega se han reparado dos canchas de las cuatro que se estiman; se ha avanzado con la recuperación de un gimnasio vertical y se han rehabilitado módulos de la Misión Barrio Adentro.

"De 24 módulos existentes, sólo nos faltan siete por terminar y cumplir con la instrucción del presidente (Nicolás) Maduro de tener Barrio Adentro al 100%", sostuvo.

Destacó que en La Vega también fueron recuperadas 58 escuelas con apoyo del Ministerio de Educación y la Misión Barrio Nuevo Tricolor.

En La Pastora recuperan plaza José Félix Ribas

Ayer fue entregada a la comunidad la obra de rehabilitación de la plaza José Félix Ribas, ubicada en la parroquia La Pastora, en Caracas.

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Mirabal, como padrino de la parroquia, indicó que la recuperación fue posible gracias al trabajo de la comunidad, que participó activamente en la reparación y ornato del espacio común.

"Aún queda mucho por hacer, pero hoy estamos comenzando con esta obra recuperada", indicó Mirabal, quien comparte sus funciones como ministro con el acompañamiento a la comunidad de La Pastora, para sumar esfuerzos al plan Caracas Bella, diseñado por el Gobierno Nacional para la recuperación y rehabilitación integral de los espacios de la capital

"Ningún trabajo habría sido suficiente sin la participación de las comunidades, en compañía de los cultores, músicos, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Círculos de Lucha Popular, Frente de Mujeres Juana La Avanzadora, la Misión Robert Serra, deportistas, maestros de las cuatro escuelas que rodean la plaza, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en defensa de su comunidad".

Mirabal expuso que en la plaza La Pastora se realizó la sustitución de bombillos, el equipamiento de mobiliario público y la rehabilitación de fachadas de las casas aledañas.

El ministro también adelantó que se rehabilitará un parque para el entretenimiento de los pequeños, la cancha deportiva del sector Manicomio y la caminería del bulevar Brasil, zona de interés histórico para la parroquia.

asfaltado-la-vega-caracas-bella-socialista

navidad-los-simbolos-caracas-bella

Iris Varela acompañó los trabajos de desmalezamiento en San Pedro

La ministra para asuntos Penitenciarios y madrina de la parroquia San Pedro, María Iris Varela, acompañó ayer los trabajos de limpieza y desmalezamiento en la parroquia San Pedro, como parte de la nueva fase del Plan Caracas Bella y Socialista.

Comentó que el equipo, formado por los miembros de los Consejos Comunales, los CLAP, Bases de Misiones, ha estado trabajando para para embellecer el Paseo de la Nacionalidad, que va desde la Procuraduría General de la República, en Santa Mónica, hasta la plaza Las Tres Gracias, en Los Chaguaramos.

Varela también anunció que encenderían, en la plaza Los Símbolos, el nacimiento que participará en el concurso de pesebres de las 22 parroquias de Caracas.

Informó, además, que a través del plan la comunidad también realizó la remoción de escombros en el barrio El Progreso, y en el área liberada por esos materiales de desecho se instalará un parque infantil. "Estamos orgullosos de trabajar en Caracas; Caracas merece todo nuestro amor, porque es la cuna de nuestro Libertador", expresó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11154 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter