Sidor fortalece a la GMVV con 12 mil 272 toneladas de acero

Credito: Prensa MinCI

13 de octubre de 2016.- La Siderúrgica del Orinoco (Sidor) "Alfredo Maneiro" produjo desde julio hasta la fecha más de 22 mil toneladas de cabillas y 39 mil toneladas de alambrón, con el objetivo de contribuir con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y el sector construcción del país, indicó una nota el portal web de Sidor.

Luego de la reactivación de los trenes de barras y alambrón de Sidor, tras superarse la emergencia eléctrica nacional, la Siderúrgica ha destinado 12 mil 272 toneladas de acero tanto para la GMVV como para desarrollar las grandes obras de infraestructura que adelanta el Estado venezolano.

El presidente de la Siderúrgica, Justo Noguera Pietri, explicó que aproximadamente 11 estados del país han recibido estos productos para proyectos de interés nacional.

Para asegurar y minimizar los costos de traslados de sus cabillas, Sidor realizó por primera vez el envío de su acero de refuerzo por operación cabotaje, desde el muelle de la empresa hasta el terminal El Diamantico, en San Fernando de Apure.

En total, unas 800 toneladas de cabillas, destinadas para el desarrollo de obras de infraestructuras de la GMVV, fueron enviadas en una gabarra acoplada al remolcador Masparro, perteneciente a la Armada Bolivariana de Venezuela hasta el estado Apure.

Con este traslado, la Siderúrgica también impulsó otro proyecto del Gobierno Nacional, correspondiente al desarrollo del eje fluvial Orinoco-Apure, en el cual está contemplado abrir todos los mercados nacionales llevando productos desde los puertos de las empresas básicas hasta los estados aledaños al Río Orinoco como Delta Amacuro, Anzoátegui, Guárico y Apure.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3156 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter