Barrio Adentro: Los médicos del Socialismo (III)

Ahora leeremos y oiremos a los voceros de la contrarrevolución criticando, y no importa que critiquen porque los revolucionarios y revolucionarias debemos ser los primeros críticos y críticas y autocríticos y autocríticas, y a nosotros- y eso no lo entiende la contrarrevolución- la autocrítica nos fortalece, eso fortalece el espíritu y la aptitud ante la vida, en este caso si nosotros hacemos nuestras autocríticas, podemos reconocer nuestros errores y fallas, y por ende corregirlas.
 
Teníamos una cantidad bastante grande de consultorios de Barrio Adentro I que se habían quedado sin médicos, el Presidente Chávez fue el primero en decirlo y alertarlo, se empezaron a estudiar las razones, se tomaron todas las acciones necesarias, y unas semanas después de haber hecho los respectivos anuncios, todos los Consultorios de Barrio Adentro I están atendidos por médicos cubanos, venezolanos, y han comenzado a llegar una nueva oleada de médicos cubanos y venezolanos que siguen sumándose, y los estudiantes ahora van a pasar a los hospitales para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud.
 
La contrarrevolución señala que aquí colapsó el sistema de salud; pero no dicen que ellos fueron los que lo colapsaron, porque ellos cuando gobernaron aquí lo abandonaron y lo privatizaron, imagínense ustedes por un momento que esta gente volviera al poder en Venezuela, una de las primeras cosas que harían  sería echar de aqui a los medicos cubanos, ahi si seria verdad que quedarian abandonados todos estos consultorios, CDI, ¿y saben lo que ellos harían? Privatizarían la salud, venderían los CDI a los ricos, ellos mismos se los repartirían, y traerían a lo mejor unos médicos para acá, pero a cobrar y bien caro las consultas, y cualquier operación.
 
Ese es el capitalismo, por eso es que nuestro Presidente y líder nos llama a fortalecer la convicción socialista, la certeza de que solo por ese camino llegaremos a lo que Bolívar llamó la más alta suma de felicidad posible para nuestro pueblo, que seamos un pueblo feliz, un pueblo sano, un pueblo bueno, un pueblo grande.
 
El camino de la Revolución es el camino de la salvación de un pueblo. Que sigan ladrando los perros que nosotros seguiremos avanzando con la Revolucion Bolivariana, con la Revolución Socialista.
 
La justicia, la igualdad, ese es el proyecto de Cristo. Cristo vino al mundo a pregonar la igualdad y múrio crucificado. Pero resucitó y vive. Y aquí estamos nosotros y no vamos a morir crucificados. Nosotros venceremos. Nosotros no vamos a morir como múrio Bolívar crucificado en Santa Marta. Los ricos lo echaron a él que era rico, pero Bolívar liberó a los esclavos y reapartió tierras y quería igualdad. Por eso lo echaron los ricos. Lo mandaron a matar y se adueñaron del país. Y aquí estamos 200 años después continuando la Revolución que él comenzó.
 
El Socialismo esta escrito, lo dijo Cristo: El Hombre, el Ser Humano debe ser el alfa y el omega, principio y fin de todo, el objetivo central el humano, la vida humana, la humanidad, Carlos Marx lo dijo: "¿Cuál es el objetivo supremo del Socialismo? . Permitir que cada individuo desarrolle al máximo su potencial, que vuele". En el capitalismo es al contrario, a los humanos nos cortan las alas para estar condenados a lo no humano, a no volar. En el capitalismo la mayoría esta explotada, pisada en una no vida; porque un ser ignorante, decía Bolívar "es un instrumento ciego de su propia destrucción" es un ser incompleto; un esclavo es un humano que vive por debajo de al condición humana, un esclavo, un hombre explotado por otro hombre. Es lo último a lo que puede condenarse a un ser humano. El capitalismo condena a la mayoría a eso, al yugo de la explotación. El Socialismo nos libera y nos permite eso, volar; como dijo Bolívar: volando por entre las próximas edades.
 
Los pitiyanquis, los burgueses y la contrarevolución que digan lo que a ellos les dé la gana, pero nosotros seguimos dándole al pueblo lo que es del pueblo. Ellos le quitaron al pueblo siempre todo lo que del pueblo era, la Revolución le da al pueblo lo que es del pueblo.
 
Ahora hemos llegado aquí pero la batalla no ha terminado. La contrarrevolución hará todo lo posible para sacarnos del gobierno. Miren por ejemplo lo que paso en el Estado Miranda, ganamos la gobernación en el 2004 y en el 2008 la perdimos, no fuimos eficaces desde el punto de vista político. La eficacia política, y eso requiere un conjunto de cosas unida a la calidad revolucionaria. El año que viene nosotros tenemos que ganar la mayoría en la Asamblea Nacional, estamos obligados. Nosotros los seguiremos derrotando pase lo que pase, porque el camino nuestro va a la salvación de esta patria.
 
Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!
 
*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Informativos y de Opinión, "Micrófono Abierto", "Lo que se Habla" y "Caminos Libres", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los días martes de 7 a 8 pm y los domingos de 8 a 9 pm por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG, Corporación para el Socialismo) y del Sistema Nacional de Medios Públicos, "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.com http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2280 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: