CLAP Juan Parao rumbo al 100% CEAS-Patria

Desde hace algunos años venimos pensando, hablando y actuando para crear un mecanismo eficiente para garantizar el sagrado derecho humano a la alimentación de las familias que habitan dentro de nuestro ámbito espacial, afortunadamente, los creadores del Carnet de la Patria incorporaron en su plataforma varias opciones como la consulta, pagos y registros de diversas índole que le dan a este instrumento una importancia ya que esta a la vanguardia mundial en materia de Protección Social.

Las personas portadoras del Carnet de la Patria tienen en sus manos una herramienta que les permite registrar a su jefe de calle y a los jefes de calle registrar a sus jefes de familia.

Muy pronto quedara en el pasado los mal llamados censo porque estos eran inamovibles, generando dificultades porque no permitía actualizar información sobre la natalidad, mortalidad y movimiento demográfico, de tal manera que no existía manera de incluir nuevas familias y excluir a los fallecidos, la gente que ha migrado, acumulando un problema ya que las personas censadas en 2015 exigían como derecho eterno la atención vivieran o no en la comunidad.

Ahora la realidad es otra a partir del mandato del Presidente Maduró durante el acto de aniversario de los CLAP, donde se autorizo el inició de la activación del CEAS-Patria en todo el País.

Pero ubicándonos en nuestro espacio natural, me permito referirme a nuestra experiencia en particular.

Resulta que todos los miembros de los CLAP quedamos atrapados en una camisa de fuerza con el censo 2015, imaginense que regidos por este censo, ningún CLAP tenia opción de incluir a los nuevos jefes de familia que eran adolescentes para el momento del mencionado censo.

Tampoco existía un mecanismo para remover del censo a los jefes de familia que migraron dentro y fuera del país, tampoco existía forma de sustituir a los fallecidos.

Por esta razón, nosotros aceptamos algunas medidas que nos permitieron atender a las nuevas familias a través del uso "como excedente temporal" del cupo de alimentos de los jefes de familia que migraron permitiendo estas medidas que pudiéramos atender a las personas con discapacidad y discapacidad en situación de vulnerabilidad pero previamente hemos realizado un informe mediante el cual notificamos al Estado Mayor Alimentario Municipal la cantidad y caracterización de las personas fallecidas o en situación de migrante pidiendo autorización para destinar estos alimentos al excedente temporal antes mencionado.

Pero al compás de la adopción de medidas también se reproducían vicios propios de la viveza criolla de gente que obtenía el beneficio en nuestro ámbito y simultáneamente lo hacian en otras y hasta otras comunidades.

La asignación del beneficio temporal también se convirtió en un problema porque mucha gente después de recibirlo la primera vez asumía que era un derecho eterno.

Por la dinámica que vivimos todos estos años es que comenzamos un proceso de adecuación del Censo 2015 del CLAP al RAAS 2021, afortunadamente nos encontramos avanzando cuando el Presidente Maduro lo anunció y aceleramos el paso para darle fiel cumplimiento al 100% CEAS-Patria.

En mi condición de Jefe de Comunidad hace mucho tiempo registre a los jefes y jefas de calle, los jefes de calle registran al jefe de familia que es la persona que esta registrada como jefa o jefe de su núcleo familiar.

Lo novedoso del método es que nadie podrá censarse en dos comunidades simultáneamente porque el sistema Patria lo rechaza, tampoco podrán registrarse quienes no viven en la comunidad porque para que tenga efecto el fraude que muchos intentarán, cualquiera puede registrar a nuestro jefe de calle o a cualquier persona en su lugar pero si el jefe de calle no registra a quienes intentan este y el jefe de comunidad no tiene registrado al jefe de calle, la persona esta autoexcluyendo a su núcleo familiar porque solo seran entregados los alimentos a las familias que registraron a su jefe de calle y este a su vez lo registro, además, el jefe de calle debe registrar al jefe de comunidad y viceversa.

En el usuario Patria del jefe de Comunidad aparece en Directorio la opción Comunidad CLAP donde aparecerán los jefes de calle con la cifra de los jefes de familia legalmente censados y está es la cifra de familias que serán atendidas.

Gracias a Dios y la Revolución, este instrumento fue creado para poner orden en el tema de la distribución y así ocuparnos de la Producción porque nuestra tarea como miembros del CLAP transciende el tiempo y espacio.

En lo económico, político y social tendremos un rol protagónico como máxima expresión de la organización social de base.

Hasta la victoria siempre!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4124 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Edwin Martinez Espinoza

Edwin Martinez Espinoza

Más artículos de este autor