Mision Milagro 16 años dando luz visual

Misión Milagros es lo más extraordinario que gobierno alguno haya realizado en su país, como es el devolverle la visión al más necesitado de manera gratuita y solo es realizado por el gobierno Bolivariano de Venezuela y con el apoyo del gobierno de Cuba.

La Misión Milagro como todas las Misiones que existen en el país son sin fines de lucro, siendo creada el 8 de Julio del 2004 en Ciudad Sandino, Provincia de Pinar del Rio en Cuba, por los Comandantes Fidel Castro Ruz y Hugo Rafael Chávez Frías, con el interés de atender a las personas que se encuentran sufriendo de salud visual y sin recursos económicos para afrontar su tratamiento, para beneficiar no solamente a los venezolanos sino también para los hermanos de Latinoamérica y de otros continentes que necesitaran de esta bendición.

La Misión Milagro llego a Ciudad Guayana en septiembre del 2006 para brindar una luz de esperanza a los guayaneses que la necesitaban como lo había hecho con el resto de los venezolanos, para cancelar una parte de la deuda pendiente del sueño Bolivariano.

Esta Misión se internacionaliza el 6 de Diciembre del 2006 cuando llega a Venezuela el primer grupo de pacientes latinoamericanos, procedentes de Ecuador, quienes fueron bien recibidos y curados de su enfermedad visual, para luego retornar a su Patria, ver a sus seres queridos y volver al campo laboral.

El Milagro de ver, lo consiguieron en la Patria de Simón Bolívar y José Antonio Sucre todos los hermanos de la Patria Grande, pero es inaudito como a los venezolanos se les maltrata, se les explota y se les expulsa de estos países que en algún momento sus connacionales recibieron la salud totalmente gratis y los que están en Venezuela a pesar de todo seguirán teniendo las mismas oportunidades que los venezolanos, porque somos un pueblo generoso, bondadoso y amantes de la paz y la justicia.

La Misión Milagro es una de las misiones banderas del gobierno Bolivariano y a pesar de la guerra económica que vivimos, continuó la batalla en todos los rincones del país hasta la llegada de la pandemia, que se vio obligada a suspender las intervenciones quirúrgicas de oftalmología para no correr riesgo de contagio en los pacientes, pero seguros estamos que la pandemia pasará y Misión Milagros seguirá dando luz.

Los que recibimos este Milagro, celebramos sus 16 Aniversarios y agradezco al 171 de Ciudad Guayana, de haberme operado el ojo derecho y devolverme la visión, ya que en meses anteriores a esta operación, me opere el ojo izquierdo en una clínica prestigiosa con el Dr. Vallejo y me dejo ciego de por vida. Actualmente mi visión es de un 10%, ya que por el bloqueo, no he podido conseguir el medicamento que es importado.

A todos los médicos cubanos y venezolanos de la Misión Milagro en sus 16 Aniversario, gracias por su dedicación y amor para dar luz visual.

Patria Socialista, Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2784 veces.



Juan Rafael Rangel Ortiz


Visite el perfil de Juan Rafael Rangel Ortiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: