¿Funciona la Misión Venezuela Bella?

Venezuela es un país bello y hermoso, con bellos paisajes naturales, ríos, lagos y montañas, sus playas son tan hermosas y mucho más atractivas que las del Caribe y las del Pacífico Sur.

El 30 de enero 2019, nace la Misión Venezuela Bella, la cual tiene como objetivo de restaurar todos los espacios públicos del país, (parques, plazas, bulevares, jardines, lugares de recreación, la atención en servicios de seguridad, alumbrado, ornato, áreas verdes y la elaboración de murales que dan cuenta de nuestra espiritualidad cultural). Todo esto, es en pro de desarrollar nuevas infraestructuras y espacios para el buen vivir de todos los venezolanos.

El gobierno de Nicolás Maduro Moros, aprobó para dicha misión 1.000 millones de Euros en el año 2019, el cual contó para la ejecución de 572 proyectos acompañados de la planificación participativa entre las Gobernaciones, Alcaldías y el Poder Popular, para atender 220 avenidas, 183 plazas públicas, 169 bulevares y sumar 300 cuadrantes de paz. Sin embargo, un año después la realidad es otra, solo restauraron a medias el Casco Histórico de Caracas y algunas Iglesias Católicas, además, todas las avenidas de caracas están llenas de huecos y falta de alcantarillados.

La realidad es otra, porque ayer de 30 de enero de 2020, se cumplió un año del aniversario de la Misión Venezuela Bella, con la Capital de Venezuela llena de mega huecos como la luna, falta de alumbrado público en los sectores populares, falta de transporte, falta de agua, entre otros. El ciudadano venezolano sufre las calamidades de las pésimas políticas del Gobierno de Distrito Capital y de Alcaldía Libertador.

Los ciudadanos que viven en el interior del país, están preocupados por la situación en el Occidente, el cual se sufre muchísimo por los apagones continuados y la falta de agua, los gobernadores y alcaldes "revolucionarios" ignoran los reclamos y las denuncias del poder popular. Si fueron elegidos para esa función, se olvidan del pueblo que los eligió. El Estado Bolívar, Guayana, los servicios son pésimos y el ecocidio es brutal, ¿dónde piensan llevarnos estos dirigentes?

El presidente Nicolás Maduro, en esta semana hizo un reclamo a los responsables de la Misión Venezuela Bella "Ayer fui al 23 de enero, a Catia y creía que estaba en Bagdad, muchos huecos y yo pregunto ¿dónde está el Poder Popular? ¿dónde está el asfalto que yo aprobé para Caracas", ahora fue que observo las calamidades que sufre el ciudadano común, ya basta de tanta demagogia y retorica sin acciones, el pueblo requiere de soluciones inmediatas; El metro de Caracas es un desastre generalizado; la recolección de la basura por parte de la Alcaldía es pésimo; el transporte es caótico y los transportistas especulan con las tarifas, no les importa si eres estudiante o adulto mayor, tanto que se luchó por ese beneficio.

Sabemos que este 2020 es un año electoral, el cual veremos discursos cargados de promesas y de bellas intensiones "soluciones", que no veremos jamás, solo se quedará en retorica como los motores que no funcionan y el equipo económico que no aportan nada ante las circunstancias y las sanciones financieras.

En Venezuela, necesitamos dirigentes comprometidos con los ciudadanos, no con el bolsillo. Los dirigentes políticos tienen que ser responsables y garantizar la seguridad ciudadana, no ignorarlos como hacen los políticos del Gobierno y Oposición, solo se acuerdan del ciudadano cuando hay elecciones.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4285 veces.



Marvin Mijares


Visite el perfil de Marvin Mijares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marvin Mijares

Marvin Mijares

Más artículos de este autor