Estamos en una coyuntura en donde si las políticas no se convierten en acciones concretas resolutivas para nuestro pueblo, quedamos en la nada

El TF. Medina Macero propone nueva Misión Socialista en el Estado Bolívar

Ayer, el Ayudante del Comandante Chávez, TF. Christian Medina Macero propuso la creación de una nueva misión, denominada "Hugo Chávez".

En entrevista a un periódico regional, Medina sostuvo que esta misión "convoca a una gran rebelión popular para instrumentar, operacionalizar y concretar las seis líneas de trabajo expuestas por el Presidente Nicolás Maduro, y evitar que caigan en el abismo institucional, que caigan en la rémora institucional, en el triturador institucional", todo esto con el fin último de que la gobernanza del poder político descanse su ejercicio directo en el poder comunal, en las comunas. Manifiesta ser de los que creen que no va a llegar la estabilidad económica si no se consolida la estabilidad política.

El Teniente de fragata, quien también es conductor del programa radial Enfoque Chávez en Ciudad Guayana, advierte que en los actuales momentos "las comunas y los consejos comunales no gozan de independencia política"; y considera que la independencia territorial, también llamada de esta manera, en este momento es decisiva.

"La misión regional "Hugo Chávez" apunta a la transferencia de competencias de gobierno a las comunas y consejos comunales; si estas instancias del poder popular no encarnan verdaderamente el poder político, sencillamente están a la orden de la institucionalidad, es decir, a orden del viejo estado burgués. Estamos en una coyuntura en donde si las políticas no se convierten en acciones concretas resolutivas para nuestro pueblo, quedamos en la nada", expresó Medina.

Nuevo Partido Socialista Unido de Venezuela

Al respecto de esta organización política, Christian Medina, teniente de fragata retirado y líder social de la revolución, realizó tres propuestas para que sean expuestas a un gran debate en este próximo congreso del PSUV.

En primer lugar la Revisión de la estructura organizativa del partido, "hay que invertir la pirámide y llevar a la máxima instancia de toma de decisión del partido socialista unido de Venezuela, también a las bases, al poder popular" explicó Medina.

La segunda propuesta se basa en la creación de una nueva metodología de consulta y participación que profundice la democracia dentro del partido, y para ello, expresa el Ayudante del Comandante Chávez que "debe existir voluntad política".

Como tercera propuesta, expresa Medina Macero, "la muerte del método de cooptación", en tal sentido explica, "si en este congreso no muere ese método, podría morir el sueño Bolivariano, que es el que se tiene que instrumentar desde esta herramienta de lucha del pueblo, que se llama Partido Socialista Unido de Venezuela. La muerte del método de cooptación abriría las compuertas a la máxima participación del pueblo en las decisiones políticas del país".

Al final de estas propuestas el Teniente aclara que "todas las políticas deben ajustarse a las 6 líneas dictadas por el Presidente Nicolás Maduro. Si estas líneas caen en las manos de la estructura del viejo estado, no llegarían al pueblo y podrían ser lamentablemente un aditivo que generaría más impaciencia, mas desolación, mas desanimo, incluso desmovilización." En este mismo orden de ideas, Medina dice sentirse seguro de que si esas 6 líneas las operacionaliza el poder popular, la instancia de gobierno comunal, sí se estaría yendo hacia esa rectificación, hacia ese cambio y hacia esa profundización de la revolución.

Finalmente Medina Macero, expresó refiriéndose al pueblo de base:

"Con ellos y con su amor; con ellos y con su dolor; con ellos y con su esperanza; con ellos y con su olor a futuro; y con ellos… hasta la victoria siempre!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4540 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter