Cagigal 623

La Gran Misión Soberanía Alimentaria

                                                                      LA Gran Misión Soberanía Alimentaria

Siete vértices tiene la GMSA, producción eficiente, logística y distribución, nuevos procesos de comercialización, sistema de costo, rendimiento, consolidación la organización productiva, seguridad y defensa integral e investigación desarrollo y sustitución de las importaciones.

Y en todos esos vértices participa la FANB. La FANB es una organización conformada por miles de hombres y mujeres con unidad orgánica, con valores consolidados, con alto concepto de la patria; una organización donde cada tarea, cada misión, cada objetivo a lograr, tiene definición de metas, recursos para lograr la meta, quién ejecutará la tarea, cuándo debe terminarla, quién la supervisará y quién responde por alcanzar la meta. Es una organización que tiene un elemento que ha faltado y falta en la sociedad venezolana, particularmente en el Estado, ese elemento es la supervisión. Además, la FANB tiene orden, es una organización vertical. Y muy pero muy  importante: la FANB tiene conciencia bolivariana, conciencia de patria, conciencia de país. Entonces, es muy valiosa la decisión de haber lanzado esta GMSA incorporando a la FANB a un rol fundamental.

Pero no está sola la FANB en esta misión. Realmente, la GMSA está a cargo de la unidad cívico militar. Solamente que la FANB es fundamental pues hay mucha resistencia en los sectores alzados contra el Estado y contra el pueblo. Se requiere la intervención de la FANB para respaldar la acción de otros organismos, en los puertos, en las carreteras, en los puntos críticos.

Por otra parte, Venezuela tiene una gran experiencia en la articulación de ministerios, empresas, del Estado y privadas y todo un conjunto de entidades que se han articulado para la GMVV, que cada día da muestras de éxito. Ese es un muy buen capital, no en balde, hay países que han pedido asesoría a nuestro país en esa área. Esa experiencia la vamos a aprovechar en la GMSA. Por eso es que el presidente Maduro, en el decreto de creación de la GMSA, estableció que todos los ministerios, organizaciones del Estado, empresas del Estado y cualquier otro ente del Estado o privado, deberá atender a la GMSA si es requerido. Eso articula todos los recursos de la nación para colocarlos al servicio de ese vuelco que le daremos al país.

Y para quienes dicen que no tendrá éxito porque hay militares corruptos, les decimos que es cierto que hay militares corruptos, pero la FANB tiene constante vigilancia sobre ese aspecto y de inmediato es sancionado quien sea detectado en prácticas corruptas que atentan contra los valores de la institución y de la nación. Hay corruptos, como en todas partes, pero hay política para combatirlos.

Por esas y muchas otras razones, tenemos absoluta confianza de que la GMSA tendrá resultados positivos y le dará un enorme cambio a Venezuela, como no hemos visto en 100 años. Repase los siete vértices e imagine todos los logros que obtendremos y cómo será el país luego de eso.

Y por todo eso y mucho más, respaldamos a la GMSA.

                                                                             MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Acuerdo China Venezuela, se firmaron más de 700 acuerdos para los próximos 10 años; dentro del decreto Arco Minero se establece la protección a la cuenca del Caroní, se trabajarán solamente las minas ya en explotación, hay 15 planes de desarrollo especial, las comunidades han participado y participarán en la explotación y ordenación del territorio; más de 10.000 intervenciones quirúrgicas entre otras realizaciones contabiliza en sus diez años el Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa; hace 17 años, Venezuela tenía 980.000 TSU y otros graduados universitarios, hoy, después de 17 años de revolución, Venezuela tiene aproximadamente 3.800.000 TSU y otros graduados universitarios, lo dijo el Ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, en el programa Siete preguntas, con Ernesto Villegas; encontradas en Barquisimeto más de 300.000 fórmulas lácteas, estaban en un galpón escondidas y no las sacaban al mercado,  ¿no hay guerra económica?; 2.338 viviendas recuperadas entregó el jueves la Misión Barrio Nuevo Tricolor; la GMVV entregó este jueves 2.097 viviendas.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 91. Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales.  Igual salario por igual trabajo y se fijará la participación que debe corresponder a los trabajadores y trabajadoras en el beneficio de la empresa. El salario es inembargable y se pagará periódica y oportunamente en moneda de curso legal, salvo la excepción de la obligación alimentaria, de conformidad con la ley. El Estado garantizará a los trabajadores y trabajadoras del sector público y del sector privado un salario mínimo vital que será ajustado cada año, tomando como una de las referencias el costo de la canasta básica establecerá la forma y el procedimiento.

Artículo 113. No se permitirán monopolios. Se declaran contrarios a los principios fundamentales de esta

Constitución cualquier acto, actividad, conducta o acuerdo de los y las particulares que tengan por objeto el establecimiento de un monopolio o que conduzcan, por sus efectos reales e independientemente de la voluntad de aquellos o aquellas, a su existencia, cualquiera que fuere la forma que adoptare en la realidad. También es contraria a dichos principios el abuso de la posición de dominio que un particular, un conjunto de ellos o ellas o una empresa o conjunto de empresas, adquiera o haya adquirido en un determinado mercado de bienes o de servicios, con independencia de la causa determinante de tal posición de dominio, así como cuando se trate de una demanda concentrada. En todos los casos antes indicados, el Estado adoptará las medidas que fueren necesarias para evitar los efectos nocivos y restrictivos del monopolio, del abuso de la posición de dominio y de las demandas concentradas, teniendo como finalidad la protección del público consumidor, los productores y productoras y el aseguramiento de condiciones efectivas de competencia en la economía.

Cuando se trate de explotación de recursos naturales propiedad de la Nación o de la prestación de servicios de naturaleza pública con exclusividad o sin ella, el Estado podrá otorgar concesiones por tiempo determinado, asegurando siempre la existencia de contraprestaciones o contrapartidas adecuadas al interés público.

VARIEDADES

1. El período del presidente Chávez comenzó el 10 de enero de 2013 y concluye el 10 de enero de 2019. La MUD no tomó en cuenta ese detalle y comenzó a pedir revocatorio al final de abril, prácticamente en mayor, por eso, técnicamente no da tiempo para realizar un referendo presidencial en 2016; decimos técnicamente porque si se considera todas las ilegalidades cometidas por la MUD en la recolección de firmas y todas las demandas a raíz de ese fraude, tal vez llegamos a 2019 sin que se pueda realizar ese referendo. Y por cierto que ya se escuchan voces sensatas de la oposición, voces de personas comunes y corrientes, no de los que fungen de jefes de la MUD, que dicen “nos enfrentaremos electoralmente en 2019, es el próximo escenario legal”. Así será.

2. Las Fuerzas Especiales de Estados Unidos cumplen diversas funciones para atacar a los países que designe el presidente de Estados Unidos como país enemigo. Esas Fuerzas Especiales cumplen tareas de reclutamiento de elementos nacionales para la lucha contra el Gobierno del país a conquistar; adiestran a elementos políticos y delincuentes para realizar acciones criminales como asesinar líderes políticos, sociales y de otro tipo que sean opuestos a Estados Unidos; además, cometen asesinatos de cualquier persona para denunciar que existe inseguridad; adiestran elementos opositores en uso de redes sociales, equipos electrónicos, manejo de armas, acciones de calle, enfrentamiento de calle a las fuerzas policiales y militares. En las acciones de sabotaje, usan elementos dentro del propio Estado o de empresas del Estado para afectar los servicios públicos como el eléctrico, abastecimiento de agua; sabotajes en hospitales, dañando aires acondicionados, quirófanos y otros elementos importantes. En fin, las Fuerzas Especiales, que no se ven, desarrollan una inmensa labor terrorista contra el país a conquistar. En El Salvador, eran oficialmente 55, aceptados por el Congreso de Estados Unidos, aunque en realidad eran más. En Colombia eran unos 235 oficialmente. En Venezuela, actualmente, no sabemos cuántos son, pero realizan una efectiva labor; por ejemplo, cuente usted cuántos líderes sociales, políticos y cuadros del PSUV y militares han sido asesinados. En la mayoría de esos asesinatos está implicada esa Fuerza Especial, de manera directa o indirecta. Por supuesto están directamente relacionados con opositores.

3. Se estrecha la colaboración Irán Rusia para enfrentar a los terroristas en Siria. Irán ha dado permiso a la aviación rusa para surcar el territorio iraní rumbo a Rusia para atacar a los terroristas. Ese acuerdo permite a la aviación rusa llegar más rápido a Siria y evita volar miles de kilómetros.

4. En Turquía, unos 100.000 funcionarios han sido despedidos por respaldar el golpe de Estado. Quiere decir que ese golpe tiene profundidad. Por otro lado, cada vez asoma más la hipótesis de que Estados Unidos está tras ese golpe de Estado.

5. Vergüenza da que venezolanos anden por el mundo pidiendo aislar a Venezuela, que la expulsen de organismos internacionales y que nos agredan y hasta que nos intervengan militarmente.

6. El golpe de Estado contra Dilma Rousseff es un hecho, Dilma está derrocada y el informe final es solamente una farsa. El proceso ha sido llevado despacio para no agitar a las masas brasileñas. Pero Dilma está derrocada y ojalá debiéramos decir “nos equivocamos”.

7. La comisión de política exterior de la Cámara de diputados de Brasil emitió un comunicado defendiendo la legítima posición de Venezuela en el Mercosur. Muchas gracias a esos diputados. Y ¡Qué vergüenza con esos sujetos de la MUD, diputados a la Asamblea Nacional de Venezuela que andan por el mundo pidiendo que Venezuela sea agredida, aislada, execrada e incluso invadida militarmente! Da pena que unos nacidos en Venezuela vayan por el mundo con esa conducta.

8. La mayoría de las ONG, son propiedad de uno o dos o en todo caso muy pocas personas; pero se asumen representante de cuanto ser humano existe, o animal, que también ocurre en ese campo. Entonces, emiten comunicados, hacen declaraciones, acusan, exigen, etc., en procura del logro de sus intereses, que son los de los dueños de la ONG, o de quienes las financian. En el caso venezolano, muchas de esas ONG son financiadas por la USAID, por ejemplo, o por cualquier fundación gringa, o alemana, o española, para servir intereses antinacionales. De manera que sea muy escéptico frente a la actuación de una ONG, siempre haga las preguntas, quiénes las integran, quién las financia, a qué intereses responde.

9. Hay sujetos que escriben artículos en periódicos y dicen “estudios especializados de prestigiosas universidades dicen que los venezolanos se están muriendo de hambre”. Pero esos sujetos no dicen cuáles son esos “estudios especializados”, ni quién los hizo, tampoco nombran a esas “prestigiosas universidades”. En realidad, los sujetos, jefes de la MUD falsean la verdad, mienten, engañan a sus seguidores, y persiguen engañar al resto de los ciudadanos, el objetivo es derrocar al Gobierno.

10. Saludamos a Yulimar Rojas, Stephanie Hernández y Yuli Finol, medallistas de bronce y a los compatriotas que en los Juegos Olímpicos de Brasil lograron diploma. Es una tarea ardua, llegar a ese punto, solamente llegar a competir en unos Juegos de esos, donde van los mejores atletas, no es cosa fácil. De modo que esos compatriotas merecen el aplauso del país. Particularmente nos estremció el gran pundonor de Finol, aun cuando no nos agrada el boxeo; pero ¡cómo se esmero ese compatriota en lograr el triunfo! Para todos ellos, el saludo de Cagigal.

11. De todas maneras, tenemos preguntas que nos gustaría que las autoridades deportivas expliquen al país. ¿Cuánto gasta Venezuela en los atletas olímpicos? ¿Cuántos de esos atletas viven en Venezuela cuando no están entrenando en uno de esos países donde se preparan? ¿Por qué Colombia logra más medallas que Venezuela si antes era lo contrario? En los últimos 10 años Colombia nos ha ganado en las competencias suramericanas y aun bolivarianas, ¿por qué?

12. ¿Por qué Macri no responde preguntas sobre desaparecidos en su país, sobre las torturas, sobre la dictadura de Videla, sobre los asesinatos por las fuerzas militares y policiales de la dictadura? Cuando le preguntan sobre el tema dice que le parece sin sentido hablar sobre esos temas. La verdad es que Macri y su familia se enriquecieron al lado de Videla. Cuando comenzó la dictadura de Videla, la familia Macri tenía 7 empresas, se aliaron con Videla y ahora tienen unas 45. Y tienen mucho dinero en el exterior, como lo muestran los Panamá Papers.

13. Treinta y seis bases militares tiene Estados Unidos en América, de México hacia abajo; sin contar las dos que aprobó Macri. Estados Unidos tiene la política de sostener su poder en el mundo sobre su poder militar.

14. Nos reportan que supermercados del este estaban full, de productos y de gente, el lunes 15 de agosto. Nos cuentan que había de todo, menos productos regulados. Y las ventas eran buenas.

15. El 15 de agosto se cumplieron 12 años del referendo presidencial que ratificó al presidente Chávez. La oposición de inmediato dijo “fraude” y Ramos Allup, el lunes 16, aseguró “mañana mostraré las pruebas del fraude”, vale decir, que las mostraría el martes 17-8, y hasta el sol de hoy, estamos esperando. El sujeto en realidad es un bocón, pico de oro, mentiroso, farsante  y de palabra hueca.

16. Los dueños de camionetas, que no manejan sus camionetas sino que tienen “avances”, vale decir, trabajadores sin contrato ni prestaciones sociales, pretenden aumentar el 50 por ciento el pasaje para ganar más utilizando el argumento del aumento de salario.

17. En Colombia, en México, en Honduras, en Guatemala, y también en Venezuela, fuerzas paramilitares asesinan a líderes políticos y líderes sociales del pueblo. Lo hacen sin identificarse, es un plan similar al plan Cóndor, aún más macabro y extendido. Al igual que el plan Cóndor desarrollado en los años 70 del siglo pasado, es orientado, adiestrado, planificado, desde el mismo centro, desde la CIA. En Venezuela es creciente el número de líderes del pueblo asesinados por esos mercenarios. Otaiza, Danilo, Robert Serra, Shirley Aguilera, entre otros, están bajo tierra en vano intento por liquidar a la revolución bolivariana. Debemos descubrir a sus autores intelectuales y mostrarlos al país.

18. En 32 dólares está el promedio del precio del petróleo venezolano en 2016. El presupuesto está establecido a 40, de modo que aún falta para cubrirlo.

19. Recordemos que el decreto de Obama está vigente y en aplicación. Obama se va, pero el próximo presidente de Estados Unidos continuará aplicando el decreto contra Venezuela porque tenemos la reserva petrolera más grande del mundo, a solamente tres días de Estados Unidos; además, tenemos muchas otras riquezas como el coltan, oro, y mucho más. Por eso el imperio nos quiere… joder.

FRASE

Jamás se ultraja impunemente a una nación

mariscal antonio JOSÉ DE sucre

COLOMBIA

  1. Tranquilidad es lo que caracterizó la apertura en cinco puntos de la frontera colombo venezolana. Desde temprano transitaron de aquí para allá y de allá para acá sin que ocurriera la agitación y el revuelo de hace un mes cuando un conjunto de fuerzas reaccionarias anti venezolanas de Venezuela, Colombia y más allá montaron un show en la frontera. Todo fue tranquilo. Eso sí, los comerciantes cucuteños están felices con el retorno de los venezolanos y salieron a relucir nuevamente los productos venezolanos regulados, pero en venta en los negocios de Cúcuta. ¡Veremos cómo sigue la historia!
  2. Los Departamentos colombianos fronterizos con Venezuela son Goajira, Cesar, Norte de Santander, Arauca, Vichada, Boyacá y Guainía, bastantes de sus habitantes se abastecen en Venezuela, vienen a Venezuela a la escuela, vienen a Venezuela al médico.

ESTADOS UNIDOS

1. 1200 organizaciones tanques pensantes hay en Estados Unidos, casi todas sirviendo al Departamento de Estado, a la CIA, al Pentágono y a otras entidades de ese país. Muchísimas de ellas sirven al Estado y a la empresa privada, y se presentan como independientes. De esas organizaciones salen muchos de los funcionarios, tanto del Estado como de la empresa privada.

2. Irving Kristol es un ex trotskista, prominente figura de El proyecto Nuevo Siglo Americano. Él, al igual que muchos otros extrotskistas son grandes colaboradores, intelectuales del imperio estadounidense. Recordamos a James Burham, excelente intelectual trotskista que se pasó a las filas del imperio y fue uno de los ideólogos del golpe de Estado contra Mossadeh en 1953 en Irán. En las filas del Nuevo Siglo Americano también figuran personajes ex militantes del Partido Comunista de Estados Unidos y también exmilitantes del PCUS, por ejemplo Norman Phodoretz de destacada actuación en el Congreso Cultural, evento organizado por la CIA para enfrentar a la Unión Soviética en el terreno cultural, como puede leer en La CIA y la guerra fría cultural de Stonor France Saunders. Otros sujetos como esos, activos intelectuales y agentes de la CIA son Sidney Hook y Danel Bell, hay muchos más.

3. Estados Unidos está perdiendo la confrontación en Siria y en Venezuela. En Siria porque los terroristas al servicio de Washington están siendo derrotados por el Ejército Sirio con el apoyo de Rusia y de Irán. En Venezuela, los sigüises gringos de la MUD están perdiendo la confrontación en todos los terrenos, aun con todo el apoyo que da Washington a sus sigüises.

 RECOMENDAMOS

  1. Todos adentro, semanario cultural, inserto en Correo del Orinoco y Ciudad CCS, los sábados
  2. Para ver noticias de Venezuela tiene estos medios a su disposición:
  1. Alocución de la Rectora del CNE Tibisay Lucena sobre referendo, búsquelo en www.cne.gob.ve
  2. www.mundo.sputniknews.com         Noticias desde Moscú
  3. El tren de la tarde, La radio del Sur, Darwin Zerpa, lunes a viernes, 3 a 5 p.m.
  4. Del ejercicio privado de la medicina o de la alienación del acto curativo, Gilberto Rodríguez Ochoa caibco.ucv.ve/caibco/vitae/ViitaeDieciocho/Personaje/ArchivoHTML/Libro.htm
  5. Pueblo corazón de niño, reportaje sobre el Cardiológico Infantil, revista Épale, 191, Jessica dos Santos. www.epaleccs.info
  6. Historia del paramilitarismo en Colombia, Edgar de Jesús Velásquez Rivera. Bájelo de Internet


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4101 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: