Ladrones, chulos, estafadores: ¡vienen por el sector construcción y contra la GMVV!

Después de tanto cacarear contra la GMVV y calificarla como Misión Maqueta, la realidad acorrala, lo coloca en un estado de esquizofrenia, de demencia, o senetud mental, del que ya mucho hace conocemos o estamos acostumbrados y de pronto como pez que se ahoga en el agua, busca, sí, busca con desesperación la superficie, el oxígeno vital. Reconoce, implícitamente, pero reconoce y dice "no recordar" las malas intenciones anteriores, su falsedad. ¡Quiere ser el redentor!, el salvador de los que por años fueron y ahora, nuevamente, quieren volver a excluir. ¡Oh!, sí, no es un cuento, la "Ley de estafa inmobiliaria de Primero Justicia" contra la GMVV, no tiene otro propósito que no sea la copia y cálculo de la estafa mundial a millones de familias a través de lo que luego conoceríamos como La crisis de las hipotecas subprime. ¿De verdad esos "carajos" leen? ¿Se informan de lo que pasa o no en el mundo? ¿En sus países y gobiernos aliados? O simplemente, la factura, el pagar favores hoy los tiene contra la pared.

La actual crisis financiera mundial se evidencia a partir de 2008 cuando, desde Estados Unidos, "nuestro mejor", y más vehemente socio en la campaña por la reconquista del poder perdido, el aupador, se informa al mundo que grandes e importantes bancos, American Home Mortgage, Bear Stearns, Citigroup, Goldman Sachs y Morgan Stanley, junto con reconocidas agencias de calificación como Standard & Poor's o Lehman Brothers Holdings Inc., Merrill Lynch, estaban en quiebra, ¡en banca rota!. En su afán por más y más poder económico, dichas instituciones asignaron falsas calificaciones(AAA) a créditos "hipotecarios especiales" para la adquisición de vivienda, en clientes de baja, poca o ninguna solvencia financiera, de alto riesgo de impago, pero de muy buenas, jugosas y lucrativas comisiones bancarias. En principio, todo bien, ¡contentos y felices, comíamos perdices! los tomadores, no vieron ni imaginaron la gran tormenta.

Para los perversos fines, estafar, la deuda contraída y de alto riesgo, fue "deliberadamente" convertida en bonos o títulos de crédito comercializables a través de la banca y fondos de inversión, "basura financiera", "instrumentos financieros a la medida del vendedor", que veloz y silenciosamente se extendieron en la economía mundial. Sigilosos, pero con premura, en muchos casos mediante el llamado carry trade, se comercializaban a través de fondos de inversión o por y contra los planes de pensiones, uno más en la significativa cadena de víctimas. La banca alemán IKB, Deutsche Bank, National City Home Equity, BNP Paribas, o los españoles BBVA, ¡Bankia! y a otros como Banco Sabadell y Banco Popular, ¿recuerdan? ¡Patéticos!.

¡Los poderosos del mundo, FED, el Banco Central Europeo, el Banco Central de Canadá y el Banco Central de Japón, estaban en problemas económicos, financieros y con ellos todo la humanidad. Extendida la infamia, el incremento progresivo y acelerado de las tasas de interés crediticia por parte de la Reserva Federal, trajo implícito, la "estocada", el aumento natural de las cuotas a pagar y por ende de la morosidad y el embargo de los fondos de pensiones y bienes inmuebles contraídos. ¡Los sueños de prosperidad y progreso de toda una vida expropiados!

Efeunisticamente y en el tecnicismo económico, esta estafa, el robo de la historia a pensionados, profesionales, clase media, trabajadores, países enteros, fue llamada por la "alta dirigencia" española "burbuja inmobiliaria" o housing bubble, hipotecas subprime. De mucha tristeza y paradójicamente inaceptable que nuestros "flamantes" y "nobeles" diputados venezolanos hoy no conozcan, no recuerden está tragedia universal. ¿Será que sus asesores españoles y estadounidenses quieren llevarlos al mismo carril? ¿Tan torpes e ignorantes son? O es que la presión y el sometimiento a intereses inconfesables los tiene contra la pared. ¡Las deudas y favores recibidos con los financistas españoles y estadounidenses hay que pagarlas! ¿Qué van hacer?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3135 veces.



Felipe Marcano


Visite el perfil de Felipe Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: