La zanahoria inmobiliaria de Julio Borges

Entre los años 2006 y 2007 ocurrió en los Estados Unidos la conocida "burbuja inmobiliaria", eufemismo empleado para identificar lo que significó una verdadera crisis social que dejó en la calle a millones de estadounidenses tras perder sus viviendas por no poder pagar las hipotecas especulativas.

Para hacer el cuento corto, lo que sucedió fue que la banca gringa desarrolló una multimillonaria campaña publicitaria de costa a costa para persuadir a los dueños de viviendas a solicitar créditos hipotecarios por importantes sumas de dinero y a bajo interés.

Cuando ya habían "beneficiado" a millones de familias con estos créditos, la administración Bush en complicidad con la banca eliminaron las regulaciones bancarias para aumentar los intereses de forma criminal, imposibilitando a los "beneficiarios" a honrar sus compromisos, lo que permitió a los bancos a ejecutar las hipotecas, desalojando de sus viviendas a los incautos propietarios.

Se calcula que mas de 30 millones de personas perdieron sus viviendas por esta jugada maldita entre la banca y el gobierno de George Bush, hijo.

Los medios de comunicación de allá concluyeron que los bancos usaron los créditos bajos como un cazador utiliza una ZANAHORIA para engañar a un conejo.

El delito se extendió a Europa, con mayor fuerza en España, donde le aplicaron la misma formula a las familias del viejo continente con saldos similares en una especie de "asociación internacional para delinquir".  

Mientras tanto, en Venezuela, el presidente Chávez crea la Gran Misión Vivienda Venezuela para facilitar a las familias con menos ingresos a obtener una vivienda digna, contabilizando hasta el 30 de diciembre del 2015 la cifra de 1 millón de viviendas adjudicadas para el beneficio de 4 millones de compatriotas aproximadamente y la cifra sigue creciendo.

Esta Misión fue atacada por la derecha burguesa, especialmente por el capo de Primero Justicia, Julio Borges, quien la denominó como Misión Maqueta, negando por todos los medios que el estado ejecutara semejante cantidad de viviendas. Sin embargo, durante su campaña electoral a la AN, se montó en una medida demagógica donde ofrecía el titulo de propiedad a los beneficiarios de la Misión en una jugada desconcertante de quien negó la existencia de las mismas.  

Esta semana comienza la discusión de la "Ley de otorgamiento de Títulos de Propiedad a los Beneficiarios de la GMVV" o algo así. Pero... que persigue de verdad la oposición con esta ley? A quien busca beneficiar en realidad? Quien le sacará partido a esta medida? Cuanta plata corre aguas abajo con esta iniciativa?

Veamos; la bancada burgues en la AN está compuesta por muchos de los que fueron gobierno durante la 4ta república y sus descendientes, consanguíneos e ideológicos. Todavía hoy, los que fueron adjudicados por la 4ta con sus ranchos de bloque y zinc, están esperando por la titularidad del terreno y por ende de la "solución habitacional" en sí.

Por qué la MUD se enfoca precisamente en dar los títulos de la GMVV cuando, ni ayer ni hoy, se preocuparon por titular los ranchos que ellos mismos entregaron?

Sencillo, los urbanismos de la GMVV son iguales o mejores de los que construye la Cámara de la Construcción y que vende la Cámara Inmobiliaria. Tienen mejores servicios, mejor acabado y están mucho mejor ubicados!  La razón es monetaria! Le tienen hambre a esos urbanismos! Y SON UN MILLON DE CASAS Y APARTAMENTOS!          

Esta ley es el preámbulo para que los zamuros inmobiliarios se lancen a la cacería de todas esas viviendas, ofreciendo cuatro lochas por ellas para colocarlas en el mercado especulativo en donde obtendrán millonarias ganancias. La banca privada también está en la jugada. Al aprobarse esta ley, la AN adeco-burguesa echará a andar la abolición de la Ley de Bancos para así poder ofrecer créditos hipotecarios por estos bienes y luego aplicarles la formula gringa que describí al principio de este artículo.

Por esto y más, tenemos que apoyar al camarada presidente Nicolás Maduro, quien aseguró en su presentación de memoria y cuenta en la AN que "para aprobar esta ley van a tener que matarme!".

Todos los partidos, ministerios y movimientos sociales debemos ir a estos urbanismos a crear conciencia de clase y explicarles a los adjudicados el plan macabro que se está gestando en la AN.

No podemos permitir que la burguesía revierta la dignificación de nuestro pueblo que nos ha costado sangre, sudor y lágrimas.

Somos más y mejores. Vamos a la batalla!


saulmorales1@hotmail.com


Twitter: @saulmorales1



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3559 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter