Guayana; 11 años de la Misión Milagro

Hablar de la misión milagro, se viene a mi mente el Dr. José Gregorio Hernández quien fue y es para el pueblo Venezolano, el Dr. De los milagros.

Hoy la Misión Milagro es el santuario de todas aquellas personas que sufren de salud visual, ya que en esta misión se apoya a todas aquellas personas que carecen de recursos económicos necesarios para ser operados en clínicas privadas.

Esta Misión fue creada el 8 de julio del 2004, en Sandino provincia de Pinar del Rio Cuba, por los comandantes Hugo Rafael Chávez Frías y el comandante Fidel Castro Ruz, y así atender a todas aquellas personas que sufren de salud visual, no solo para los pacientes Venezolanos, ya que la Misión Milagro fue internacionalizada el 6 de diciembre de 2006 cuando llego a Venezuela el primer grupo de pacientes latinoamericanos procedentes del Ecuador.

Esta es una de las misiones bandera en el gobierno bolivariano, que continua la batalla en cada rincón de este país, llegando a Ciudad Guayana en septiembre del 2006 y brindar una luz de esperanza a todos los guayaneses que la necesitaban y de esta forma concretar la realidad y el sueño de un amanecer bolivariano, una de las formas que se ha utilizado para saldar la deuda social que tiene el estado Venezolano pendiente con la sociedad en busca de justicia social e igualdad de condiciones para todos los venezolanos.

La Misión Milagro se inició en Guayana en septiembre del 2006 en el Perú en el municipio Heres por un periodo de tres meses y por sus relevantes resultados en el 2007 se continuó con esta labor, trasladándose al municipio Caroní, donde se encuentra laborando actualmente en la sede del 171, allí se realizan diariamente un gran número de intervenciones quirúrgicas; (Cirugías de Catarata, Terigio y otros tipos de síntomas oftalmológicos).

Hay que ver y vivir la experiencia de los pacientes cuando salen del quirófano con su vista devuelta, felices y agradecidos porque pueden valerse por sí solos y de esa forma ser útiles a la sociedad (Eso no se puede comprar con riqueza alguna)

En mi caso lamentablemente, no me fue posible al iniciarse la misión Milagro en Guayana obtener esos beneficios oftalmológicos por dejarme influenciar de quienes me sugirieron una clínica privada que era de lo mejor en oftalmología; y por convencido de la recomendación fui operado en dicha clínica del ojo izquierdo y me lo cegaron de por vida.

Hoy gracias a dios y a la Misión Milagro donde fui operado del ojo derecho, puedo ver a mis semejantes y a todos los oftalmólogos de la Misión Milagros del 171 quienes fueron los que devolvieron mi visión. Muchas gracias a todos. Larga vida a esta milagrosa Misión.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1964 veces.



Juan Rafael Rangel Ortiz


Visite el perfil de Juan Rafael Rangel Ortiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: