Denuncian detención de un periodista que hacía reportajes sobre la minería ilegal en Amazonas

Luis Alejandro Acosta

Luis Alejandro Acosta

Credito: Facebook

11-09-23.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y un grupo de periodistas del estado Amazonas denunciaron la detención del periodista Luis Alejandro Acosta.

"El periodista Luis Alejandro Acosta se encuentra detenido desde el pasado viernes, 8 de septiembre, en la mañana”, denunció el SNTP a través de X.

Al parecer, "resultó aprehendido en Las Minas de Yapacana", en el parque nacional del mismo nombre, en el estado Amazonas.

Acosta hacía coberturas y reportajes sobre la minería ilegal

El periodista Acosta tiene varios meses haciendo reportajes y coberturas sobre la minería ilegal y las operaciones militares que se llevan a cabo en ese parque.

“Algunas personas que están en la zona presenciaron el momento en que Acosta Romero lo detuvieron”, indica el comunicado y agrega que no hay precisión de la razón de la detención, así como tampoco de los cargos.

“Al pasar 48 horas de este hecho no hay ningún pronunciamiento de algún organismo jurisdiccional así como tampoco las condiciones bajo las cuales está el periodista Luis Alejandro Acosta Romero, y en caso de imputación de algún delito que se le respete el debido proceso”, finaliza el comunicado.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 7615 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter