Gobierno de EEUU prohibió a medios de comunicación europeos cubrir nazismo en Ucrania

El gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) desde la Casa Blanca prohibió a los medios de comunicación europeos escribir sobre los nazis en Ucrania, declaró el político alemán y experiodista de ‘ARD’, Christoph Horstel, quien adelantó que este fenómeno está relacionado con una "orden correspondiente" de funcionarios estadounidenses, tras la guerra contra Rusia.

"En 2014 tuvimos grandes reportajes sobre nazis en Ucrania, y hoy han desaparecido. Esto es, por supuesto, un caso flagrante", afirmó Horstel en una entrevista en el canal de YouTube Flavio von Witzleben.



El periodista considera que las órdenes no están escritas en ningún documento "oficial", sino que tales instrucciones se dan exclusivamente por teléfono o en una reunión personal altamente secreta. "Si algo ocurre aquí, significa que alguien se puso de acuerdo sobre algo y que había requisitos previos", resumió el experto.

Desde Rusia señalaron que los crímenes neonazis contra los civiles en Ucrania son una limpieza étnica y acciones punitivas. Al apoyar a Kiev, los países occidentales "normalizan" (justifican) el nazismo, agregaron.



El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó que en ningún lugar del mundo se promueve el nazismo a nivel estatal como en Ucrania.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9422 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter