Apareció en Mexico la periodista dada como desaparecida. El SNTP se disculpa: “Esta situación burla el esfuerzo de periodistas”

Amanda Umek

Amanda Umek

Credito: Web

02-04-19.-Este martes en la tarde apareció en ciudad de México sana y salva la periodista Amanda Umek que habían reportado desaparecida desde el pasado sábado.

Según indican que Umek habría sido amenazada de muerte luego de que ella divulgara un video.

Después de la desaparición diversos artistas y hasta las redes sociales del SNTP solicitaron que apareciera y con salud.

Marco Ruiz, director del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (SNTP) lamentó que mecanismos y fines impropios hayan sido utilizados para intereses particulares haciendo referencia al caso de la periodista Amanda Umek.

“En el caso de la comunicadora digital Amanda Umek recibimos por parte de su esposo la denuncia por la desaparición durante la noche de este 1° de abril y conforme a los protocolos del SNTP levantamos una alerta. Ofrecemos disculpas y lamentamos haber divulgado una información que parece falsa y burlar el esfuerzo de los periodistas venezolanos por ejercer en condiciones libres y seguras”, expresó Ruiz en un comunicado difundido en las redes sociales.

Así mismo la periodista venezolana y radicada de Miami Carla Angola confirmó que había conversado con su esposo y que ella estaba bien, que había llegado a México con perfecto estado de salud y pidió a Amanda que aclarara como fueron los hechos y que si no se había aprovechado de la buena fe de las personas.

Por otro lado, el comunicador Sergio Novelli agregó en su cuenta que conversó con familiares de Amanda quienes igualmente le confirmaron que se encuentra en México, y no tardó tampoco en pedirle explicaciones ya que todo el gremio se había movilizado pidiendo la inmediata liberación.
 




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13193 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter